Viernes, 19 de Abril 2024

Por desabasto de gasolina, baja a la mitad patrullaje en Zapopan

El alcalde Pablo Lemus informa que el 50% de las 537 patrullas de la Comisaría dejaron de circular este viernes por las calles del municipio

Por: Rubí Bobadilla

Señalan que pese a la disminución del combustible, la seguridad en el municipio será garantizada para los ciudadanos pues ya hay estrategias de vigilancia para no generar una desatención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que pese a la disminución del combustible, la seguridad en el municipio será garantizada para los ciudadanos pues ya hay estrategias de vigilancia para no generar una desatención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido al desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el 50% de las 537 patrullas de la Comisaría de Zapopan dejaron de patrullar este viernes las calles del municipio, según informó el alcalde Pablo Lemus Navarro.

"El día de hoy tenemos ya una disminución importante en el patrullaje porque no conseguimos gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entonces hacer este llamado al Gobierno federal porque la promesa fue que se iba a reducir el precio de las gasolinas, cosa que no se cumplió, nunca nos dijeron que iban a reducir el suministro y esto es verdaderamente preocupante", expresó.

Según dijo, el Gobernador Enrique Alfaro ya entabló comunicación con las autoridades nacionales de Pemex con la finalidad de que el abasto se restablezca lo más pronto posible. Mientras tanto, buscarán cargar el combustible en municipios aledaños a la ZMG con la finalidad de disminuir el problema durante el transcurso de este viernes y tener al día de mañana sábado por lo menos el 75% de patrullas en circulación.

"Lo que nos reportan es que el depósito de avenida Aviación, el depósito de Pemex en esta zona tiene cero reservas y hemos tenido muchos problemas con las gasolineras con las cuales nosotros tenemos convenio para poder conseguir gasolina. Es importante que Pemex nos diga cuándo va a regularizar el suministro de Gasolina porque en su comunicado del día de ayer simple y sencillamente dijo que pronto se regularizaría el servicio, pero no dijo cuando", dijo el alcalde.

Lemus señaló que a pesar de la disminución del combustible la seguridad en el municipio será garantizada para sus ciudadanos pues se reorganizaron las estrategias de vigilancia para no generar una desatención, sin embargo, se priorizará en las colonias con mayor incidencia delictiva según los mapas de calor analizados por la comisaría.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones