Viernes, 29 de Marzo 2024

Van por récord de pasajeros este año en el Aeropuerto de Guadalajara

Al cierre de julio de este año prácticamente ya se recuperó el tráfico que se tenía antes de la crisis sanitaria provocada por el COVID

Por: Jorge Velazco

De acuerdo con el GAP en total se prevé una inversión de 18 mil millones de pesos, aunque se podrían asignar más recursos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con el GAP en total se prevé una inversión de 18 mil millones de pesos, aunque se podrían asignar más recursos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Grupo Aeroportuario del Pacífico espera este año movilizar a 15 millones de pasajeros, una cantidad mayor comparada con los 12 millones 243 mil que se movilizaron el año pasado y contra los 14 millones 846 mil que se habían movilizado en el 2019 previo a la pandemia del COVID.

El director del aeropuerto tapatío, Martín Pablo Zazueta, explicó que al cierre de julio prácticamente ya se recuperó el tráfico que se tenía antes de la crisis sanitaria provocada por el COVID.

“Al cierre del mes de julio estamos prácticamente al mismo nivel que en el 2019 y  lo que esperamos en el cierre del año es superar y romper la barrera de los 15 millones de pasajeros”, detalló.

El administrador de la terminal aérea también informó que las obras de construcción de la segunda pista, vialidades, remodelación de la terminal 1, estacionamiento y plataformas quedará terminada para el segundo semestre del 2024.

En una segunda etapa, prevista para el 2026, quedará concluida la terminal número 2, plataforma y vialidades asociadas.

“Lo que se aplazó fue la terminal número 2 y las obras asociadas como vialidades y plataforma por la contingencia sanitaria del COVID y por la baja del tráfico entonces no era necesaria y se ajustaron esos tiempos”, precisó.

De acuerdo con el GAP en total se prevé una inversión de 18 mil millones de pesos y se podrían asignar más recursos.

En los próximos dos meses esperan concluir las obras de remodelación del filtro para el ingreso de pasajeros a la sala de abordar.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones