Miércoles, 24 de Abril 2024

Obras de ampliación del Aeropuerto de Guadalajara van al 30%, informa el GAP

Adelantaron que al comenzar las obras en el estacionamiento en los siguientes días, habrá afectaciones a las vialidades, por lo que pidió paciencia a los viajeros

Por: Yunuen Mora

El GAP señaló que las obras de ampliación terminarían tres semanas antes de la inauguración del mundial en 2026. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El GAP señaló que las obras de ampliación terminarían tres semanas antes de la inauguración del mundial en 2026. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las obras de ampliación del aeropuerto, que incluyen hotel, estacionamiento y pistas, ya se encuentran en un avance de 30%, informó el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raul Revuelta.

Señaló que está fijado para terminar tres semanas antes de la inauguración del mundial en 2026. Sin embargo, al comenzar las obras en el estacionamiento en los siguientes días, adelantó que habrá afectaciones a las vialidades, por lo que pidió paciencia a los viajeros y tomar media hora más de tiempo para su llegada.

“El gran plan del Aeropuerto de Guadalajara es que se vuelva uno de los más importantes de México y hay que asegurarnos que las accesibilidades sean las apropiadas. Vamos de acuerdo a nuestros tiempos y lo que estamos haciendo es duplicar nuestra infraestructura: de una pista a dos, de 150 mil metros de terminal a 250 mil”, dijo.

Añadió que será complejo entrar al aeropuerto hasta junio del siguiente año, pues estarán agregando tres mil cajones del estacionamiento bajo techo.

“Se tendrán que estrechar las vialidades, lo que hace que las filas sean más largas cuando quieres dejar a tu pasajero frente a la terminal”, señaló.

Con esta ampliación, crecería la capacidad para atender 15 millones de pasajeros que tienen anuales a 40 millones a 15 años.

Tras pandemia, Aeropuerto de Guadalajara ya está recuperando

Luego de tener máximo 10 vuelos durante el pico más alto de la pandemia de COVID-19, hoy el Aeropuerto de Guadalajara ya se encuentra recuperado, aseguró Revuelta.

“Guadalajara está casi plano, menos tres por ciento de crecimiento, va a ser un tema gradual, estamos esperando un julio muy bueno. Estamos ya recuperados en el nivel de tráfico, aproximadamente 200 operaciones diarias”.

Añadió que en el momento más álgido hubo días en los que no había pasajeros y máximo una decena de vuelos. Durante 2020, hubo menos 30%, el año pasado menos 20% y este año cerrarán en positivo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones