Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019

"Actué de buena fe", alega Miguel Castro ante juez

El ex titular de la Sedis señaló desconocer que las organizaciones civiles beneficiadas durante su gestión contaban con servidores públicos entre sus integrantes

Por: Javier Armendáriz

Castro Reynoso afirmó que el asunto debió haberse investigado como falta administrativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Castro Reynoso afirmó que el asunto debió haberse investigado como falta administrativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, afirmó desconocer que las organizaciones civiles beneficiadas durante su gestión contaban con servidores públicos entre sus integrantes, por lo que la repartición de subsidios a éstas eran realizadas "de buena fe", según dijo durante la audiencia celebrada en Puente Grande.

Castro argumentó que cuando dirigía la Sedis había alrededor de 400 personas a su cargo, por lo que él confiaba que todos ellos actuaran siguiendo los lineamientos pertinentes. Por ese motivo, su defensa alegó que no hay delito en su actuar, dado que no era con conocimiento de que había otros servidores públicos beneficiados con los subsidios a las organizaciones civiles, por lo que afirmó que el asunto debió haberse investigado como falta administrativa.

De la misma manera, señalaron que estas irregularidades nunca salieron a la luz en investigaciones previas a las cuentas públicas de la Secretaría.

En la misma línea, la defensa de Castro Reynoso señaló que la responsabilidad podría recaer en las asociaciones civiles que recibieron los subsidios, dado que entraron a participar en convocatorias para obtenerlos aunque sabían que violaban las reglas de operación del Convenio de Concertación para la Implementación y Operación del Programa de Apoyos para Asociaciones de la Sociedad Civil.

Por estos motivos, se solicitó formalmente que el caso sea sobreseído y se decida que no los vinculen a proceso; es decir, que no sean privados de la libertad. 

En estos momentos continúa la audiencia de vinculación a proceso para los tres acusados. Castro es señalado junto con los también ex titulares de la Sedis, Salvador Rizo y Daviel Trujillo son señalados por presuntamente haber otorgado 5.7 millones de pesos 13 asociaciones civiles con servidores públicos entre sus miembros durante el tiempo que estuvieron al frente de la Sedis.

LS

Temas

Lee También

Comentarios