Miércoles, 24 de Abril 2024

Miguel Castro niega irregularidades durante su gestión en la Sedis

El exfuncionario señaló que él elegía a las asociaciones beneficiadas con subsidios, donde algunas estaban integradas por servidores públicos.

Por: Sergio Blanco

Castro justificó que los subsidios se entregaban tras una convocatoria, un concurso y una evaluación. EL INFORMADOR / S. Blanco

Castro justificó que los subsidios se entregaban tras una convocatoria, un concurso y una evaluación. EL INFORMADOR / S. Blanco

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, señalado por la Fiscalía Anticorrupción por uso ilícito de atribuciones y facultades, negó que hubiera irregularidades durante su gestión. Dijo que él elegía a las asociaciones beneficiadas con subsidios, donde algunas estaban integradas por servidores públicos.

"Me siento muy tranquilo, hay un proceso de investigación que se está llevando a cabo, hemos acudido por nuestro propio pie, sin presión alguna, con el único interés de que este tipo de investigaciones puedan llegar a aclararse hasta las últimas consecuencias". 

Castro está señalado junto con Salvador Rizo y Daviel Trujillo por haber emitido una serie de subsidios por 5.7 millones de pesos para asociaciones civiles que integraban entre sus miembros a servidores públicos cuando los tres estuvieron al frente de la dependencia. 

Esto iba en contra de las reglas de operación del Convenio de Concertación para la Implementación y Operación del Programa de Apoyos para Asociaciones de la Sociedad Civil. De acuerdo al Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, esto era constitutivo de un delito. 

Castro justificó que los subsidios se entregaban tras una convocatoria, un concurso y una evaluación, y que él no era el que tomaba la decisión de a quién sí y a quién no se le entregaban los apoyos. "Al final del camino correspondía a un comité la toma de esta decisión".

Aclaró que cada propuesta de las asociaciones estaba acompañada de un proyecto que debía posteriormente justificar la inversión de los recursos con facturas. "Me siento muy tranquilo en cuanto a que ni un solo cinco, un solo peso, no se utilizó de manera inadecuada". 

Sobre la declaración del gobernador, Enrique Alfaro, quien advirtió que no había cacería de brujas, Castro solo respondió que no era el momento de entrar en discusión.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones