Martes, 21 de Mayo 2024

Abusó de sus tres hijas, mató a su mujer y estuvo prófugo cinco años... hasta hoy

Tras seguir varias investigaciones, la Fiscalía de Jalisco logra capturar al sujeto en el municipio de Ayotlán

Por: El Informador

Al ser denunciado por su esposa de abuso sexual infantil, el ahora detenido la mató e intentó esconder el cuerpo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al ser denunciado por su esposa de abuso sexual infantil, el ahora detenido la mató e intentó esconder el cuerpo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuando lo denunció su pareja por abusar sexualmente de sus hijas de seis, siete y nueve años de edad en 2015, el sujeto la buscó y la asesinó en una brecha para huir después a otro municipio. Este miércoles fue localizado y detenido en Ayotlán, informó la Fiscalía de Jalisco.

"El área de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía del Estado logró la detención de Adrián Antonio 'N', a quien le cumplimentaron dos mandamientos judiciales que tenía en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio, abuso sexual infantil y violencia familiar en agravio de su concubina y tres de sus hijas".

El 7 de marzo de 2015 oficiales de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga patrullaban sobre Adolf B. Horn y Boulevard Paseos del Valle, en Paseos del Valle, cuando encontraron a una mujer sin vida. "Se localizó sobre una brecha debajo de un huizache tapada con un sofá de color café".  

La primera línea de investigación fue sobre Adrián Antonio "N", a quien había denunciado la mujer al enterarse que durante un año y medio, el sujeto había abusado sexualmente de sus tres hijas, tiempo en el que las amenazó con matarlas si contaban lo ocurrido. 

Al darse cuenta la madre, denunció el hecho ante la Fiscalía y terminó su relación con el agresor. Se llevó a las niñas a casa de un hermano y consiguió trabajo en un negocio de mariscos en la colonia Paseos del Valle. 

"Adrián Antonio 'N' al enterarse que había sido denunciado acudió al trabajo de la mujer, esperó a que saliera, la abordó en una brecha cercana y después de sostener una discusión sacó un cuchillo con el que le provocó múltiples lesiones hasta causarle la muerte". 

Después del feminicidio, el presunto criminal arrastró el cuerpo unos cinco metros y cubrió el cuerpo de la mujer con un sillón que estaba abandonado en ese sitio. Después escapó hacia Ayotlán en donde se mantuvo oculto. 

Con el antecedente de la denuncia, la Fiscalía de Jalisco reunió elementos para solicitar las órdenes de aprehensión en contra del sujeto por los delitos perpetrados en contra de la mujer y las menores.

La detención se realizó el pasado miércoles en el cruce de la Privada Los Olivos y calle Los Olivos, en la colonia Centro de Ayotlán, Jalisco, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto de lo Criminal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones