Viernes, 26 de Abril 2024

Se registran cinco homicidios en menos de 12 horas en la ZMG

Tres personas son asesinadas en un mismo hecho alrededor de las 11:00 de la noche de ayer miércoles, en Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco

Por: El Informador

Las víctimas son llevadas al IJCF en espera de ser reconocidas oficialmente por sus familiares. ESPECIAL / ARCHIVO

Las víctimas son llevadas al IJCF en espera de ser reconocidas oficialmente por sus familiares. ESPECIAL / ARCHIVO

Los asesinatos de al menos cinco personas fueron registrados por autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) desde la noche de ayer miércoles.

De los homicidios, tres se registraron en un mismo hecho alrededor de las 11:00 de la noche, en la etapa 11 del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco.

A través del C4 municipal se informó a la policía de este municipio que dentro de un domicilio ubicado sobre la avenida Amarateca al cruce de la calle América del Sur, habían baleado a tres personas.

Cuando los oficiales llegaron encontraron al ingreso de la vivienda el cuerpo de un hombre con un balazo en el cráneo, el de otro hombre en el patio, a quien no se le apreciaban lesiones, y el de una mujer tendida sobre un sillón, con un impacto de bala en la frente.

Paramédicos municipales confirmaron que las tres personas ya habían fallecido, por lo cual se solicitó al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para el traslado de los cuerpos a sus instalaciones.

Sobre los causantes no hubo información que pudiera ayudar a dar con su paradero.

En Guadalajara hacia la una de la madrugada otro hombre fue asesinado, esta vez en la colonia Alcalde Barranquitas.

De acuerdo con la información de la policía tapatía, hasta una finca ubicada sobre la calle Nevado de Toluca, al cruce con Sierra Leona llegaron varios hombres armados que preguntaban por una persona.

Un hombre y su esposa respondieron que en el sitio no vivía a quien buscaban, sin embargo el morador y los agresores comenzaron a discutir, y entre el forcejeo dispararon contra el masculino para después huir en una camioneta blanca. El cuerpo de la víctima quedó dentro de una de las habitaciones.

Cerca de las 8:00 horas de este jueves la policía de Zapopan registró un homicidio más. Se trató de un hombre de entre 20 a 25 años quien fue baleado en el cruce de la Carretera a Nogales y Camino al Arenero, en la colonia San Juan de Ocotán.

La víctima se hallaba tendida sobre la banqueta a un lado de una gasolinera, pero sobre cómo ocurrieron los hechos no hubo información alguna.

En todos los casos autoridades del Ministerio Público abrieron las carpetas de investigación correspondientes para intentar dar con los responsables. Las víctimas fueron llevadas al IJCF en espera de ser reconocidas oficialmente por sus familiares.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones