Martes, 23 de Abril 2024

Transporte público en Jalisco: Abren convocatoria para apoyar a jefas de familia con pasajes

El pre registro para las solicitantes será en línea a partir 31 de enero al 26 de febrero del 2021

Por: El Informador

La fecha de revisión de documentos y entrega del apoyo será del 02 al 26 de febrero. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

La fecha de revisión de documentos y entrega del apoyo será del 02 al 26 de febrero. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) abrió la convocatoria para el programa “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”, para apoyar a jefas de familia que viven en condiciones vulnerables dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El programa que busca ser un sostén en la economía de este sector, tiene como meta apoyar a cerca de 12 mil mujeres al otorgarles una tarjeta electrónica gratuita, con un total de hasta 730 pasajes precargados que tendrán vigencia hasta el 28 de diciembre de 2021.

También se les dará una suscripción sin costo al programa de MiBici, para así disminuir su gasto en transporte público y lograr que esos ingresos se apliquen en otras necesidades.

Podrán participar las mujeres jefas de familia de los municipios de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, que hayan participado en el programa “Mujeres Líderes del Hogar” para el 2020 y no hayan recibido el beneficio.

Los requisitos para el programa son:

  • Tener 25 años y hasta menos de 65 años de edad
  • Tres copias de Identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio
  • Haber participado en el programa “Mujeres Líderes del Hogar” en el 2020 y no haber sido objeto de este beneficio (Número de Folio del registro en la plataforma del programa “Mujeres Líderes del Hogar” para el ejercicio 2020).
  • Ser jefa de familia (presentar una carta bajo protesta de decir verdad, que es jefa de familia y único sostén de una familia monoparental).
  • Residir en la Zona Metropolitana de Guadalajara con alto grado de marginación (original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a sesenta días, el cual puede ser: agua, luz, telefonía fija, carta de residencia emitida por autoridad municipal).
  • Ingreso menor a cinco mil 700 pesos (llenar el Formato de Padrón Único -FPU-que incluye estudio socioeconómico).

El pre registro para las solicitantes será en línea a partir 31 de enero al 26 de febrero del presente año, a través de la página oficial:  http://gobjal.mx/mipasaje21 donde llenarán un estudio socioeconómico y se les asignará cita para la validación de los documentos.

La fecha de revisión de documentos y entrega del apoyo será del 02 al 26 de febrero del 2021 en 19 módulos de la ZMG de su elección.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones