Viernes, 26 de Abril 2024

Transporte público en Jalisco: Inicia entrega de apoyos de “Mi Pasaje”

Para esta entrega no se abrirá convocatoria para nuevos beneficiarios

Por: El Informador

Ningún beneficiario será atendido en los módulos sin cita, esto para garantizar las medidas preventivas de salud ante la pandemia. ESPECIAL/ARCHIVO

Ningún beneficiario será atendido en los módulos sin cita, esto para garantizar las medidas preventivas de salud ante la pandemia. ESPECIAL/ARCHIVO

A partir del hoy 2 de febrero, las personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes que se encuentren dentro del padrón del programa “Mi Pasaje Verde” comenzarán a recibir el apoyo para sus traslados en transporte público.

En esta entrega no se abrirá convocatoria para nuevos beneficiarios. Se tomará en cuenta solo a las personas ya registradas al cierre del calendario 2020B, que acumulan un total de 102 mil 844.

Para recibir su pasajes, los beneficiarios de todas las modalidades podrán agendar su cita en el portal http://gobjal.mx/mipasaje21. Con este sistema se espera garantizar las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, además de agilizar y optimizar los tiempos de atención.

Para las personas adultas mayores y personas con discapacidad que tengan dificultad en realizar su cita vía internet, se pone a disposición la atención telefónica al 33 3030 1225.

La entrega de los apoyos al sector estudiantil se realizará del 1 de marzo al 26 del mismo mes. Así mismo, con previa cita se realizará un periodo de atención universal del 22 al 26 de para todas las modalidades, que por algún motivo no hayan podido recoger su apoyo en tiempo y forma.

Ningún beneficiario será atendido en los módulos sin cita, esto para garantizar las medidas preventivas de salud ante la pandemia por COVID-19.

Los beneficiarios del programa en modalidad de personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes podrán recoger su apoyo en los 26 módulos establecidos en la ZMG y en el interior del estado.

Se deberá presentar original y dos copias de:

  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio (con vigencia no mayor a sesenta días, el cual puede ser comprobante de: telefonía fija, luz, agua, arta de residencia emitida por la autoridad municipal correspondiente)
  • Predial del año en curso
  • En el caso de estudiantes deberán presentar constancia de estudios vigente, (no deberá exceder al cuatrimestre, semestre o año del calendario escolar que se esté cursando el beneficiario al momento de su presentación según corresponda). Deberán contar con nombre, y sello o su equivalente, de la institución escolar en que se encuentre inscrito el solicitante.
  • Para los beneficiarios menores de edades será necesario presentar copia de identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor 
  • Las personas con discapacidad, deberán actualizar el certificado médico o resumen clínico con firma autógrafa y número de cédula profesional del médico que lo expide, de institución pública o privada que acredite la discapacidad, en caso de ser un caso temporal, de lo contrario si ya se tiene registrado certificado médico en la basede datos, bastará con presentar los requisitos generales mencionados anteriormente.

Para mayor información de los módulos de atención y requisitos, puede consultar la página oficial de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social: http://gobjal.mx/mipasaje21, la página de Facebook https://www.facebook.com/SistemaAsistenciaSocialJal/, o comunicarse a la línea telefónica (33) 30301224.

En lo que respecta a "Mi Pasaje Amarillo" (apoyo al 50 por ciento), que opera la Secretaría de Transporte, este continuará con atención directa en los módulos de atención al público tal y como se ha venido haciendo desde el mes de diciembre de 2020.

El dato 

En este año 2021 se busca beneficiar a un total de 114 mil 576 personas con la incorporación de “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”, cuya meta es incorporar a 11 mil 732 beneficiarias.  

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones