Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO arremete contra Raúl Padilla por contrariar a su administración

En su conferencia mañanera, López Obrador mencionó al presidente de la FIL Guadalajara y su relación con un "bloque de conservadores"

Por: El Informador

AMLO aseguró que las últimas ediciones de la FIL han estado dedicadas en contra de la administración federal. SUN / H. GARCÍA

AMLO aseguró que las últimas ediciones de la FIL han estado dedicadas en contra de la administración federal. SUN / H. GARCÍA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por pertenecer a un "bloque de conservadores" al igual que el gobernador de Jalisco.

AMLO aseguró que las últimas ediciones de la FIL han estado dedicadas en contra de la administración federal.

"Pero no solo eso, se traen a (Mario) Vargas Llosa, (Héctor) Aguilar Camin, (Enrique) Krauze, pero me entero que en España le entregan en premio a la FIL el Príncipe de Asturias y el que lo recibe es ni más ni menos que (Raúl) Padilla, es el que da el discurso", dijo López Obrador. 

El Presidente de México adimtió que le llamó la atención una línea del discurso del líder moral de la Universidad de Guadalajara al recibir el premio Príncipe de Asturias: "'Debemos de defender al libro del populismo' (ríe) ...pero es la decadencia, no solo de México, de las universidades, de los que otorgan estos premios".

Para cerrar el tema, López Obrador dejó "tarea" a los reporteros presentes en Palacio Nacional para hacer una investigación y saber desde cuándo manda Raúl Padilla en la UdeG, "y ya que tengan la información me dicen".

En su conferencia mañanera, AMLO también fue cuestionado sobre los constantes señalamientos del gobernador de Jalisco acerca del pacto fiscal y el reparto de presupuesto a los estados.

"Decirle a Jalisco que nosotros vamos a seguirlos apoyando, voy a informar la semana próxima sobre cuántos recursos se están destinando en beneficio del pueblo de Jalisco para que no haya ninguna duda y qué se va a hacer el próximo año en Jalisco", dijo el mandatario federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones