Jueves, 18 de Abril 2024

A puerta cerrada, magistrados del STJE aprueban proyecto de presupuesto 2020

Ricardo Suro Esteves, comentó que consideran el mismo monto que recibieron este año, 494.3 millones de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"La ley permite hacer este tipo de reuniones (cerradas), no fue un pleno donde se resolvieran cuestiones jurisdiccionales", justificó el magistrado presidente. EL INFORMADOR / R.Rivas

En sesión realizada a puerta cerrada, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado aprobó su proyecto de gastos para 2020, que remitió a la Secretaría de Hacienda del Estado para que se analice dentro del paquete económico estatal que se discutirá a partir de noviembre próximo.

Sin precisar cifras sobre sus pretensiones presupuestales, el magistrado presidente, Ricardo Suro Esteves, comentó que consideran el mismo monto que recibieron este año, 494.3 millones de pesos, más el ajuste inflacionario. Refirió que quedaron por definir puntos como el aumento salarial para el personal de base e incluir el apoyo de diez pesos diarios para transporte.  

Cuestionado sobre el motivo de sesionar a puerta cerrada, Suro Esteves negó que sea por falta de transparencia o por opacidad, argumentó que se reunieron en privado para discutir sus necesidades y proyectos.

"Porque estamos viendo cuáles son las necesidades del Tribunal en qué podemos aportar dinero y es información que, si hacemos proyectos que no se consolidan pueden repercutir en la percepción que se pueda tener de nosotros. La ley permite hacer este tipo de reuniones (cerradas), no fue un pleno donde se resolvieran cuestiones jurisdiccionales", justificó.

Añadió que tocaron temas como peticiones de aumentos salariales, de plantilla y algunos proyectos especiales.  

PARA SABER

Este año al Supremo Tribunal de Justicia del Estado se le etiquetaron 459.1 millones de pesos. En abril pasado, el Congreso aprobó darle una ampliación presupuestal de 35 millones para pago de servicios personales y para fortalecimiento y atención de contingencias laborales.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones