Jueves, 28 de Marzo 2024

Conoce los cierres, accesos y horarios del Grito en Guadalajara

Te informamos todos los detalles de los festejos que se realizan este jueves 15 de septiembre en el Centro de Guadalajara

Por: Evelyn Olvera

Los festejos por el 212 aniversario de la Independencia inician a las18:30 horas en el Centro de Guadalajara. ESPECIAL

Los festejos por el 212 aniversario de la Independencia inician a las18:30 horas en el Centro de Guadalajara. ESPECIAL

La Policía de Guadalajara informó que realiza este jueves un operativo con la finalidad de brindar seguridad a las personas que asistan al Centro Histórico a celebrar las fiestas patrias.

Seguridad en el evento

Son430 policías y 200 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización quienes vigilan el primer cuadro de la ciudad. A esos elementos se suman las autoridades estatales y federales.

Las actividades de las fiestas Patrias

¿Por cuáles calles son los ingresos al festejo?

Los accesos peatonales a las fiestas patrias se realizarán por las siguientes vías:

  • Juárez, al cruce de Colón
  • Morelos, al cruce con Paseo Collado
  • 16 de septiembre, en su intersección con Independencia
  • Santa Mónica, al cruce con Hidalgo

¿Cómo asistir?

Se recomienda a todas las personas que deseen acudir, usar bolsos pequeños, llevando solo objetos personales como teléfono y cartera, además de no portar joyería o artículos ostentosos.

Los cierres viales

Para los vehículos, la Policía Vial informó que está cerrada la circulación en el polígono que abarca la Avenida Juárez, la calle Donato Guerra, calle Independencia, y la calle Antonio Molina.

Los cierres son hasta las 01:00 horas del 16 de septiembre.

Cuidado con el alcoholímetro

Además, se instalarán módulos de alcoholimetría del programa Salvando Vidas en diferentes puntos de la ciudad.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que realice los festejos con moderación, haciendo énfasis en que si se consume algún tipo de bebida alcohólica no se conduzca algún vehículo, optando por servicios de plataforma o bien designando a un conductor responsable.
 

El transporte público

La Secretaría de Transporte hace del conocimiento de la ciudadanía que el transporte público de la zona centro de Guadalajara tendrá algunas modificaciones en sus horarios y derroteros.

El servicio del transporte público se extenderá hasta la medianoche. El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) explicó que tanto el Tren Ligero (en sus tres líneas), como el Macrobús y el Peribús, tendrán un horario especial de servicio "para facilitar a las y los usuarios su traslado a los distintos puntos de la ciudad donde habrá festejos patrios".

Grito en Mazamitla está cancelado

El alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, decidió cancelar la celebración del Grito de Independencia en este pueblo mágico de Jalisco, debido a los recientes incidentes de violencia.

A través de un comunicado infromó: “Consideramos que realizar eventos públicos masivos en estos momentos, puede poner en riesgo la integridad de las personas y constituiría un acto de irresponsabilidad”.

Fiestas en Tapalpa

Para el festejo de Tapalpa, las autoridades destinaron un grupo de policías estatales que estará brindando acompañamiento a la ciudadanía, mientras que, en el interior del Estado, habrá un despliegue operativo, con patrullajes y recorridos de vigilancia en las diferentes regiones que integran Jalisco.

Desactivan MiBici en el Centro Tapatío por festejos

Debido a la celebración del Grito de Independencia, quedarán desactivados temporalmente los bicipuertos de MiBici ubicados en el cuadrante donde se realizarán los festejos.

Se trata de cinco módulos de los cuales se retiraron todas las bicicletas, y en los cuales no será posible dejar vehículos hasta las 5:00 horas del viernes 16 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones