Jueves, 28 de Marzo 2024

Fiesta, folclor y mariachi darán sazón al Grito de Independencia en Guadalajara

Guadalajara se prepara para dar el Grito de Independencia y sus ciudadanos podrán disfrutar de diversas activaciones musicales y artísticas

Por: Norma Gutiérrez

La fiesta comenzará desde las 18:30 horas con el mariachi que estará instalado en el escenario de Plaza Liberación. EL INFORMADOR / C. Zepeda

La fiesta comenzará desde las 18:30 horas con el mariachi que estará instalado en el escenario de Plaza Liberación. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Si tienes pensado sumarte a las celebraciones por el Grito de Independencia en el Centro Tapatío, es importante que conozcas cómo será la dinámica del evento que, desde la tarde, comenzará su fiesta con diversas activaciones musicales y artísticas como víspera de la presentación estelar que el cantante Pepe Aguilar dará públicamente a los asistentes a partir de las 21:10 horas.

Previo al cierre estelar de la noche de este 15 de septiembre, la fiesta comenzará desde las 18:30 horas con el mariachi “Los Tecuexes”, agrupación que estará instalada en el escenario de Plaza Liberación.

Posteriormente, a las 19:00 horas, llegará el turno del baile con el ballet folklórico de Guadalajara, en tanto que a partir de las 19:30 horas, y hasta las 21:00 horas, las celebraciones seguirán con la gala sonora del Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta.

Tras finalizar el repertorio de mariachi y baile folclórico, a las 21:00 horas el Gobierno de Jalisco realizará la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, que al finalizar dará paso a un espectáculo multimedia en Plaza de Armas.

A partir de las 21:10 horas, finalmente los tapatíos podrán disfrutar de un repertorio tradicional y más que festivo con la presentación especial de Pepe Aguilar, quien ha confirmado compartir una velada con las y los tapatíos hasta las 23:00 horas teniendo a la Plaza Liberación como escenario.

Tenlo en cuenta

Es recomendable que para llegar de una manera más ágil al Centro Histórico de Guadalajara y disfrutar de sus celebraciones patrias, utilices vías alternas de traslado, transporte público y el Tren Ligero.

El acceso a las actividades por el Grito de Independencia será por las calles:

  • Juárez, al cruce de Colón
  • Morelos, al cruce con Paseo Collado
  • 16 de septiembre, al cruce con Independencia
  • Santa Mónica, al cruce con Hidalgo

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones