Jueves, 25 de Abril 2024

Además de Mazamitla, estos son los municipios donde cancelaron las fiestas patrias

Al menos otros seis municipios del país también suspendieron las celebraciones por la Independencia de México 

Por: Rubí Bobadilla

El pasado martes el alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, confirmó la cancelación del Grito de Independencia debido a los recientes hechos de inseguridad. NTX / ARCHIVO

El pasado martes el alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, confirmó la cancelación del Grito de Independencia debido a los recientes hechos de inseguridad. NTX / ARCHIVO

El pasado martes el alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, confirmó la cancelación del Grito de Independencia debido a los recientes hechos de inseguridad vividos en el municipio, mientras que los festejos del día 16 de septiembre se realizarán únicamente con la presencia del funcionariado de este Pueblo Mágico.

Sin embargo, y aunque no todos lo hicieron por las mismas razones, este no es el único lugar donde las festividades por las fiestas patrias quedaron canceladas. Al menos otros seis municipios del país también suspendieron las celebraciones.

San José del Rincón, Edomex

Por la tensión que se vive en materia de seguridad en San José del Rincón, y ante las inconformidades de pobladores por la misma situación, el ayuntamiento de San José del Rincón, en Estado de México, decidió cancelar las festividades patrias “para evitar cualquier situación de riesgo o posible provocación por parte de los grupos inconformes”.

Chiautla de Tapia, Puebla

En Chiautla de Tapia, Puebla, la presidencia municipal decidió cancelar la celebración del Grito de Independencia luego de que un grupo de pobladores vandalizara la alcaldía para exigir justicia por la muerte de un joven asesinado presuntamente en manos de policías. Tampoco habrá desfile ni festividades relacionadas con el 16 de septiembre.

La Cruz y Jiménez, municipios de Chihuahua

Por otra parte, en La Cruz y Jiménez, municipios de Chihuahua decidieron suspender los festejos “en solidaridad a las familias que lo perdieron todo en las inundaciones registradas el mes pasado en la zona de la Sierra”.

Manuel Benavides, Chihuahua

En el municipio de Manuel Benavides, también en aquel estado, la alcaldía suspendió las celebraciones "ante el incremento de casos de COVID-19".

Empalme, Sonora

En Empalme, Sonora, la alcaldía decidió suspender las fiestas patrias también en solidaridad con las familias damnificadas por las recientes lluvias e inundaciones vividas hace tres semanas en la zona de Empalme y Guaymas.

Aquila, Michoacán

Por último está Aquila, Michoacán, donde las celebraciones patrias quedaron canceladas “con la finalidad de solidarizarnos con la lucha que sostienen padres y madres de familia en pro de la educación de sus hijos a falta de personas en las escuelas de la cabecera municipal”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones