Viernes, 19 de Abril 2024

Preocupa a la Coparmex inseguridad en Mazamitla

Empresarios piden replantear las estrategias que están funcionando en otras zonas para aplicarlas en el Pueblo Mágico

Por: Rubí Bobadilla

Villaseñor Franco respaldó la decisión tomada por el alcalde Jorge Magaña de cancelar las festividades patrias

Villaseñor Franco respaldó la decisión tomada por el alcalde Jorge Magaña de cancelar las festividades patrias

Empresarios de Mazamitla están preocupados por el tema de la inseguridad vivida en los últimos meses, y especialmente en las últimas semanas, en el pueblo mágico de Mazamitla, explicó este miércoles el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Carlos Villaseñor.

“Están preocupados (los patrones). Hay que reforzar la seguridad. Insistimos en esa coordinación, en otros lugares hemos tenido resultados, se han cambiado las formas de hacer coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno, entonces hay que revisarlo y replantear lo que se está haciendo bien en otras zonas y repetirlo ahí”, señaló Villaseñor Franco.

Ante esta situación, dijo, es necesario que las autoridades estatales y federales puedan fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio a fin de que se pueda devolver la tranquilidad a las y los habitantes de Mazamitla, así como a todas y todos sus visitantes.

Por otra parte, Villaseñor Franco respaldó la decisión tomada por el alcalde Jorge Magaña de cancelar las festividades patrias, pues dijo que lo más importante es salvaguardar la seguridad de las personas que asistirán a los festejos del 16 de septiembre a este pueblo mágico de Jalisco.

“El tema de la inseguridad se ha visto más agudo en esa zona y yo creo que hay que pensar también en las y los habitantes, son fechas complicadas y por nuestra parte hay que poner a centro la integridad de las personas. Sabemos que es una fecha significativa y es un lugar, como en Tapalpa, donde las fiestas patrias se viven con mucha intensidad... pero más que preocupados por las pérdidas económicas, debemos preocuparnos por la seguridad”, expresó Villaseñor Franco. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones