Viernes, 29 de Marzo 2024

A un mes de perderla, Raquel festeja el primer 10 de Mayo de su madre en el panteón

Como muchas personas, Raquel visitó este 10 de Mayo a su madre en el panteón 

Por: Yunuen Mora

Raquel visitó la tumba de su madre en el primer 10 de mayo que pasa sin ella en vida. EL INFORMADOR/A. Camacho

Raquel visitó la tumba de su madre en el primer 10 de mayo que pasa sin ella en vida. EL INFORMADOR/A. Camacho

Hace un mes a Piedad Brambila Ruiz se la llevó un infarto. Este es el primer 10 de mayo que su hija Raquel la visita en el panteón donde fue enterrada después de pasar cada Día de las Madres en su casa.

Solía ser alegre, le gustaba la música, pasear e ir a fiestas, pero lo que Raquel más recuerda es el apoyo que le dió desde que supo que tenía insuficiencia renal, diabetes e hipertensión.

"Para mi siempre fue buena. Cuando la necesitaba siempre estaba, siempre me apoyó en mi enfermedad y me ayudó", compartió mientras acomodaba corazones de foami y una cartulina en la tumba de su mamá.

En este día a Raquel la invaden las emociones, pues cada año la esperaba para festejar juntas.

"Yo le dije que mientras viviera siempre la iba a visitar y aquí estoy. Vengo con mucho amor, con el alma derrotada, pero con mucho amor. La extraño y me hace mucha falta, pero aquí voy a estar mientras Dios me dé fuerzas y vida", expresó entre lágrimas.

En el Panteón Guadalajara este martes las mamás, abuelas y suegras son visitadas y recordadas. Como Gloria Miranda, quien murió hace 17 años y a quien su nuera, Paola Solis, visita en fechas especiales y adorna su tumba. Además, en casa le rezan un rosario.

Paola Solís visita en fechas especiales y adorna la tumba de su suegra. EL INFORMADOR/A. Camacho

Gloria era una persona alegre, a quien le gustaba bailar y escuchar a Javier Solís y José Alfredo Jiménez y así es recordada.

"Era una persona muy buena conmigo y como a mi hijo no le tocó conocerla, trato de traerlo y decirle cómo era ella para que la conozca", dijo.

El recuerdo que Paola guarda en su corazón es el del día de su boda, pues aunque Gloria estaba muy enferma hizo lo posible por acompañarlos y así fue. A los 16 días falleció.

María Esther Armas, acude a visitar a su abuela Ramona Ruiz, una mujer en quien confiaba, libre, alegre, respetuosa, trabajadora y a quien le podía contar cualquier cosa sin ser juzgada.

María Armas acude cada fecha especial para arreglar la tumba de su abuela y visitarla. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

Para ella, era un ejemplo y la motiva cada día, por ello acude cada fecha especial para arreglar su tumba y visitarla.

"Hace 19 años que falleció, era una persona que nos inculcó la espiritualidad y la religión y es así como la recordamos: le rezo un rosario, asisto a misa y le traigo flores. Ella me guardó un secreto hasta a tumba y con ello aprendí a ser una persona reservada y confidente", compartió.

Asisten 88 mil a panteones de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara informó que en el operativo desplegado del 7 al 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres, se registró la asistencia de 88 mil 129 visitantes en los cinco cementerios municipales: Panteón Guadalajara, Mezquitán, San Andrés, San Joaquín y Jardín; quienes acudieron en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Informó que el dispositivo de supervisión y vigilancia para salvaguardar la tranquilidad de las y los visitantes a los panteones concluye hoy con saldo blanco.

Se desplegó un estado de fuerza de más de 700 de diversas dependencias del Gobierno Municipal como son Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Servicios Médicos Municipales, DIF Guadalajara, las direcciones de Movilidad y Transporte, Inspección y Vigilancia, y Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones