Viernes, 23 de Octubre 2020

Seguridad en Jalisco: Hallan nueva fosa clandestina en El Salto; van tres este 2020

En el sitio, ubicado cerca del Camino a San Miguel en el fraccionamiento Los Sabinos, se localizan los cuerpos de al parecer cuatro personas

Por: El Informador

En lo que va de este año, se han exhumado en el Salto los restos de 54 personas de fosas clandestinas. ESPECIAL/ Fiscalía del Estado

En lo que va de este año, se han exhumado en el Salto los restos de 54 personas de fosas clandestinas. ESPECIAL/ Fiscalía del Estado

La localización de una nueva fosa clandestina en el municipio de El Salto fue confirmada este jueves por la Fiscalía del Estado.

La dependencia informó que el nuevo sitio de inhumación ilegal se encontró gracias a “los trabajos de investigación, de campo y de inteligencia que realiza el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas”.

El sitio, dijo, se ubica cerca del Camino a San Miguel en el fraccionamiento Los Sabinos, en El Salto, y para revisarlo el Ministerio Público solicitó orden de cateo que fue concedida cumplimentada recientemente.

Personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas ingresó y encontró un hoyo de aproximadamente 4 x 5 metros en cuyo fondo, a simple vista, se apreciaron los cuerpos de al parecer de cuatro personas además que se localizó “un gran montículo de tierra”.

Dentro de las acciones iniciales, los agentes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas utilizaron elementos tecnológicos como georradares y drones, a través de los cuales se localizaron tres puntos en donde la tierra fue removida, independientes al hoyo.

ESPECIAL/Fiscalía del Estado

Debido a esta información, las autoridades continuarán realizando búsqueda en campo hasta descartar que en el sitio existan más restos humanos.

Con este hallazgo El Salto suma la localización de al menos tres fosas clandestinas en lo que va de este 2020.

El primer predio se encontró el pasado 7 de mayo en la colonia La Piedrera, sitio del cual fueron exhumados los cuerpos de cinco personas y los restos de otras 22: de ellas se supo que 13 eran hombres, pero del resto no se pudo determinar el sexo.

La segunda fosa en El Salto se halló el 13 de julio pasado, en un inmueble sobre Licenciado Enrique Álvarez del Castillo, ubicado a un par de calles de las instalaciones de la Policía Municipal.

De este lugar se extrajeron los restos de 28 personas, de las cuales solo tres pudieron ser identificados como hombres, de los otros 25 no hubo información sobre su media filiación.

Es decir, hasta hoy, de estos tres sitios se han exhumado los restos de 54 personas, de acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, a través del área de Transparencia.

NR

Temas

Lee También