Jueves, 18 de Abril 2024

Ajustaremos protocolos y reforzaremos defensa contra futbolista: Alfaro

El mandatario afirma que harán su parte en la investigación del choque en que falleció una pareja, pero los jueces determinarán la sanción correspondiente

Por: Yunuen Mora

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ya se busca un ajuste en los protocolos con el objetivo de evitar impunidad en casos como el del pasado 23 de junio, donde el futbolista Joao Maleck impactó un auto donde viajaba una pareja de recién casados que falleció, mientras manejaba presuntamente alcoholizado.

"Hoy, en la mesa de seguridad, tomamos la decisión de estudiar el tema. Le encargamos al fiscal (Gerardo Octavio Solís) poder presentarnos una propuesta de ajuste", informó Alfaro.

Además, el mandatario señaló que, pese a la sentencia lograda el viernes, donde el juez vinculó a proceso al futbolista de 20 años por los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas, pidió al fiscal reforzar los trabajos de investigación sobre el caso.

"Por lo pronto (Maleck) está en la cárcel. Yo creo que ese es un primer avance importante. Era fundamental lograr ese primer paso, pero necesitamos reforzar todos lo elementos de los que disponemos para dar la mejor defensa posible. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance, pero será responsabilidad de los jueces determinar la sanción correspondiente", explicó.

El 30 de junio, el juez también decretó dos meses para concluir la investigación complementaria y celebrar la siguiente audiencia. Sin embargo, la defensa solicitó suspender el proceso 30 días para buscar una solución en el Instituto de Justicia Alternativa. Esto dejaría la posibilidad de suspender el proceso en 30 días o menos, según se llegue a un acuerdo con los familiares de las víctimas, lo que concluiría con la libertad de Maleck tan pronto ocurra.

En redes sociales, el gobernador expresó que "acompañaremos a los familiares de las víctimas en todo momento, no están solos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, con la ley en la mano, para que haya justicia. Pero también, hay que decirlo, respetaremos la decisión que las familias tomen en el curso del caso, ya sea a través de una salida alterna o hasta de un juicio, en el que se dicte sentencia".

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones