Jueves, 18 de Abril 2024

Texas: Era clonado tráiler que transportaba a migrantes, revelan

El tráiler en el que viajaban los migrantes en San Antonio, Texas, era clonado. Así lo aseguraron los propietarios de la empresa de camiones a la que supuestamente pertenecía el vehículo

Por: SUN .

El tráiler en el que viajaban los migrantes que luego fueron abandonados a su suerte en San Antonio, Texas, era clonado. Así lo aseguraron al diario San Antonio Express News propietarios de la empresa de camiones. AFP

El tráiler en el que viajaban los migrantes que luego fueron abandonados a su suerte en San Antonio, Texas, era clonado. Así lo aseguraron al diario San Antonio Express News propietarios de la empresa de camiones. AFP

Este martes aseguraron al diario de San Antonio Express News, los propietarios de la empresa de camiones a la que supuestamente pertenecía el vehículo, que el tráiler en el que viajaban los migrantes y que fueron abandonados en San Antonio, Texas, era clonado en él se encontraron los cuerpos de 46 migrantes y otros 16 que fueron trasladados a hospitales. De estos últimos, cinco han muerto, lo que eleva la cifra de decesos a 51.

El tráiler no llevaba el logotipo de la empresa

No obstante, al hacer la revisión, el tráiler tenía el mismo color y los mismos números de identificación del Departamento de Transporte federal y del Departamento de Transporte de Texas que un camión de Betancourt Trucking and Harvesting, según dijeron al medio los propietarios de la empresa de transporte con sede en el Álamo.

Sin embargo, el camión clonado no llevaba el logotipo de la empresa, como los demás camiones del negocio. Según dijo uno de los propietarios del tráiler original, éste no ha estado en San Antonio recientemente y, en cambio, ha estado transportando granos de Harlingen a Progreso."Nuestro remolque refrigerado está sentado en el patio", dijo Felipe Betancourt Jr. al Express-News.

"El de San Antonio no es nuestro remolque". El lunes, las autoridades dijeron que el tráiler llevaba placas de Estados Unidos, pero que estaban superpuestas.

Cabe resaltar que el día de hoy se informó que al parecer el vehículo provenía de Laredo. De acuerdo con el sitio News4SanAntonio, entre los 51 fallecidos en esta tragedia hay cinco menores. Un hombre de Guatemala dijo que dos de sus hijas, Griselda y Carla, viajaban en el tráiler y perdieron la vida.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones