Sábado, 20 de Abril 2024

Biden pide luchar contra "industria criminal" de trata después de muerte de migrantes

"Explotar a personas vulnerables con fines de lucro es vergonzoso", sentencia el presidente de Estados Unidos después de lo ocurrido en Texas

Por: AFP .

Biden señala que su gobierno

Biden señala que su gobierno "seguirá haciendo todo lo posible para impedir que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de quienes intentan entrar en Estados Unidos". AFP / B. Smialowski

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la muerte de migrantes en un camión en Texas muestra la necesidad de luchar contra la "industria criminal" de tráfico de personas.

"Este incidente subraya la necesidad de luchar contra la multimillonaria industria criminal que abusa de los migrantes y conduce a la muerte a demasiados inocentes", indicó en un comunicado Biden desde Madrid, donde asiste a la cumbre de la OTAN.

"Explotar a personas vulnerables con fines de lucro es vergonzoso", sentenció Biden, prometiendo que su gobierno "seguirá haciendo todo lo posible para impedir que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de quienes intentan entrar en Estados Unidos".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones