Lunes, 29 de Abril 2024

Necesito municiones, no un viaje: Zelensky

El presidente de Ucrania rechazó la oferta de evacuación que le hizo Estados Unidos

Por: Patricia Gallardo Name

Joe Biden habló con Zelenskyy el viernes por la noche para transmitirle su apoyo y ofrecerle ayuda para evacuar Kiev. ARCHIVO

Joe Biden habló con Zelenskyy el viernes por la noche para transmitirle su apoyo y ofrecerle ayuda para evacuar Kiev. ARCHIVO

El gobierno de Estados Unidos ofreció al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, apoyo para salir de Kiev, pero el mandatario rechazó la oferta. 

Según información publicada por la agencia AP, proporcionada por un oficial de inteligencia en Estados Unidos, Zelensky respondió al ofrecimiento diciendo:

La lucha está aquí; necesito municiones no un viaje

"La lucha está aquí; necesito municiones no un viaje"

La mañana de este viernes se difundieron imágenes del mandatario ucraniano con un uniforme militar, uniéndose a su ejército para pelear contra las fuerzas armadas rusas. Además, también se ha distribuido un video de Zelensky, rodeado de su gabinete, asegurando que no saldrá de Ucrania. 

Después de un día intenso, en donde los enfrentamientos se concentraron en Kiev, un militar ucraniano aseguró que, hasta el momento, han muerto 3 mil 500 soldados rusos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones