Jueves, 18 de Abril 2024

Comienzan enfrentamientos de ejércitos en Kiev

Fuerzas ucranianas dijeron haber repelido un "ataque" nocturno de las tropas rusas

Por: AFP y AP

Durante la madrugada hubo explosiones en Kiev. ESPECIAL

Durante la madrugada hubo explosiones en Kiev. ESPECIAL

Fuerzas ucranianas afirmaron el sábado haber repelido un "ataque" nocturno de las tropas rusas contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de Kiev.

"El ataque ha sido rechazado", afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates.

Durante la madrugada se registraron explosiones de misiles en la capital de Ucrania.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, advirtió hoy que Rusia lanzaría esta noche un ataque total para intentar tomar Kiev.

"El destino de Ucrania se decide en estos momentos", dijo Zelensky.

La noche del miércoles comenzó la invasión de Rusia a Ucrania.

En un comunicado distinto, el ejército ucraniano también informó de "duros combates" en curso en Vasilkov, a una treintena de kilómetros al suroeste de Kiev, donde los rusos "intentan descargar paracaidistas".

Previamente habían informado de la destrucción de un avión de transporte militar IL-76 en esa zona.

Se reportan priemeras afectaciones

En el paso del ejército ruso en la capital ucraniana, se reportaron cientos de víctimas en los combates, que incluyeron disparos de artillería que atravesaron un edificio de departamentos de Kiev y destrozaron puentes y escuelas.

Además, hubo crecientes indicios de que Rusia podría estar tratando de derrocar al gobierno de Ucrania, algo que los funcionarios estadounidenses han descrito como el objetivo final del presidente ruso Vladimir Putin.

Mientras su país se defendía de las explosiones y los disparos, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, hizo un llamado al alto el fuego y advirtió en un sombrío comunicado que varias ciudades estaban siendo atacadas.

"Esta noche tenemos que mantenernos firmes", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones