Domingo, 28 de Abril 2024

Rusia Vs Ucrania: Zelensky se une a militares en lucha contra ejército ruso

Zelensky también publicó un video en el que muestra que continúa en la ciudad de Kiev, capital ucraniana

Por: Patricia Gallardo Name

00:00:00

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se ha unido a las tropas de su país en el combate contra la invasión de Rusia, según se muestra en un video que ha circulado en redes sociales.

En las imágenes, el presidente Zelensky aparece utilizando un uniforme militar y chaleco antibalas. Además, publicó un video en el que muestra que continúa en la ciudad de Kiev, capital ucraniana.

"Estamos aquí. Estamos en Kiev y estamos defendiendo Ucrania"

En la grabación, Zelensky aparece rodeado por miembros de su gabinete y en un breve mensaje dice que "estamos aquí. Estamos en Kiev y estamos defendiendo Ucrania" para demostrar que no ha abandonado su país, a pesar de las amenazas en su contra.

El día de ayer, Zelensky envió un mensaje en el que aseguró que "grupos rebeldes rusos" estaban infiltrados en Kiev y que según la información que ha recibido, Putin lo nombró a él como el objetivo número uno.

En redes sociales han celebrado la actitud del mandatario por salir a pelear junto a su ejército y no permanecer resguardado.

Ucranianos se unen a la lucha

Al igual que Zelensky, los ciudadanos de Ucrania se han enlistado al ejército para pelear por su país, esto después de que se decretara ley marcial en el país y Zelensky hiciera una invitación para que todos los que tuvieran experiencia militar apoyaran a las tropas.

El jueves por la tarde, se impuso en Ucrania una prohibición para que los hombres de 18 a 60 años no pudieran abandonar el país.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones