Viernes, 19 de Abril 2024

Estados Unidos supera los 2.5 millones de contagios de COVID-19

El númnero de muertes en el país asciende a 125 mil 435, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Por: EFE

En el país se ha notado una relajación de las medidas preventivas, lo cual encendió las alertas por parte de autoridades sanitarias. EFE/C. Herrera

En el país se ha notado una relajación de las medidas preventivas, lo cual encendió las alertas por parte de autoridades sanitarias. EFE/C. Herrera

Estados Unidos superó este sábado los 2.5 millones de contagios de coronavirus, en medio de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por la COVID-19 con dos millones 501 mil 244 casos positivos -un 25.3 % del total global- y 125 mil 435 fallecidos.

Este sábado, Florida volvió a marcar un récord, con nueve mil 585 nuevos casos en un día de la enfermedad, que desde el 1 de marzo ha afectado a 132 mil 545 personas y causado la muerte de tres mil 390 en ese estado.

Desde el 1 de marzo ha habido 14 mil 136 hospitalizaciones por la pandemia en Florida, que cerró la semana con 33 mil  contagios nuevos, mientras que Arizona superó este sábado los 70 mil positivos al sumar tres mil 591 personas contagiadas de coronavirus.

Otro de los estados golpeados por la pandemia es Texas, donde el gobernador, Greg Abbott, ordenó el cierre de los bares y reducir al 50 % de su capacidad la ocupación de los restaurantes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones