Viernes, 26 de Abril 2024

Cumbre en EU: AMLO agradece a Joe Biden que no trate a México como patio trasero

El presidente de Estados Unidos recibe a López Obrador en la Casa Blanca

Por: Redacción Digital .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio este jueves las gracias al mandatario estadounidense, Joe Biden, por no tratar a México como "patio trasero" y celebró su "trato respetuoso", durante una reunión bilateral en la Casa Blanca.

López Obrador se pronunció así en su primera reunión en persona con Biden, en el contexto de la IX Cumbre de los Líderes de América del Norte, que se celebra en Washington, Estados Unidos.

Biden dijo que ya no considera a México como el vecino "del sur", sino que quiere que ambas naciones se relacionen como "países iguales", con base en el "respeto mutuo".

Durante el encuentro en la Oficina Oval, López Obrador también manifestó su beneplácito sobre la iniciativa de reforma migratoria de Biden para regularizar el estatus de 11 millones de personas.

AP/S. Walsh

Adelantó que desde México se le daría seguimiento a la reforma y se dijo confiado por que los legisladores de ese país apoyen al presidente Biden en su iniciativa.

"Estamos atentos, vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia millones de migrantes y mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos. Es una iniciativa, entre otras cosas, con dimensión social", indicó.

Previamente,  el Presidente López Obrador se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris, también en la Casa Blanca.

Más temprano, AMLO tuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con información de EFE y SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones