Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Portada

Mujeres en la mira

Celebrando a la mujer

Por: Aracely Aguilera

GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ@stamatti_foto

GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ@stamatti_foto

Admiramos a las mujeres por su entrega, valor y creatividad, por eso Gente Bien reconoce a mujeres talentosas que con su labor ponen en alto sus sueños para inspirar a otras.

GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ@stamatti_foto

Hoy compartimos contigo una edición dedicada a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, en el que realizamos un shooting muy especial donde pasamos una mañana increíble conociéndolas un poco más acerca de sus gustos, pasiones, deseos y nuevos proyectos. Disfrutaron además de las bebidas de Rin Tin Tin Café @rintintincafe y sus deliciosos panes artesanales.

Cafe RinTinTin. GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ
 

Se sumó a esta experiencia Mercedes Benz Eurostern @mb_eurostern y con sus nuevos modelos EQA 2022 y EQC 2021, pasaron especialmente por algunas de ellas para consentirlas y llevarlas hasta Casa Mucha

La nueva Mercedes Benz EQA 2022. GENTE BIEN JALISCO

MIRIAM VILLASEÑOR

Miriam Villaseñor. GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ

En 2019 inició su empresa, OFICIOS, una oficina que apoya a artistas nacionales e internacionales. Desde 2020 es directora del Organismo Público Descentralizado de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco, de la Secretaría de Cultura, con 13 museos entre ZMG y al interior del Estado.

¡Lee la entrevista completa aquí!

CAMILA URREA

Camila Urrea. GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ

La fotografía llegó a la vida de Camila sin buscarla. Sus papás le regalaron una cámara y fue un momento mágico porque se puso a investigar cómo funcionaba, cómo usarla y a partir de ese momento se enamoró.

¡Lee la entrevista completa aquí!

ALDARA ALONSO

Aldara Alonso. GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

Aldara Alonso ha tenido la fortuna de no tener que enfrentarse a la enfermedad, pero eso tampoco la hizo indiferente ante el dolor del prójimo y poder así ayudar a las mujeres en su andar por la enfermedad, tratando así de que sea más llevadera.

¡Lee la entrevista completa aquí!

JIMENA VILLASEÑOR

Jimena Villaseñor. GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ

Todo cambió en 2020 cuando Jimena con J comenzó a hacer contenido en Tik Tok, muchas personas encontraron sus videos y formaron una comunidad de amigues interesados en la foto, videos, redes, skincare y moda.

¡Lee la entrevista completa aquí!

ALANA TRAPERO

Alana Trapero. GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ

Desde que tiene memoria, supo que quería ser artista. Comenzó a los siete años tomando clases de canto y desde ahí no ha parado, en teatro, bares y continuó con sus estudios de música como cantante, compositora y productora.

¡Lee la entrevista completa aquí!

KIM CERVANTES

Kim Cervantes. GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

Entre todos sus talentos, es fundadora y directora de la marca de ropa María Co. y coach en @ Black Box. Es administradora general en @ Turbopower Services; mesera y barista en @ Pal Real, así como fundadora y directora de operaciones de @ Café Sinónimo.

¡Lee la entrevista completa aquí!

MARÍA JOSÉ ARREGUI

María José Arregui. GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

Comenzó a trabajar en Pastelerías Marisa desde los 15 años. A diferencia de otros empresarios para su mamá, Marisa Lazo, era importante que tanto su hermana como ella, trabajaran en la empresa desde temprana edad para conocer todas las áreas. Inició en producción haciendo galletas y pasteles; dos años después en el área contable y finalmente en sucursales como supervisora.

¡Lee la entrevista completa aquí!

MARIANA ZUNO

Mariana Zuno. GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ@stamatti_foto

El reto más grande que ha tenido Mariana Zuno es lograr que la sociedad se quite la idea de que la sastrería es una profesión para hombres. Dudaban que fuera exitosa al dedicarse a ésto, siendo mujer y tan joven, pero ella siempre tuvo muy claro lo que quería estudiar.

¡Lee la entrevista completa aquí!

DIANA MALACARA Y MAYE VILLA

Diana Malacara y Maye Villa. GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ@stamatti_foto

Maye y Diana son amigas de toda la vida, ambas apasionadas por la moda y actualmente trabajan en DIF Guadalajara, pero también lo hicieron anteriormente por seis años cuando estuvieron en DIF Zapopan, así que juntas han tomado nuevos retos y siguen creciendo.

¡Lee la entrevista completa aquí!

MARIJO VÁZQUEZ

Marijo Vazquez. GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ@stamatti_foto

Lleva más de siete años dedicada a la belleza, trabajó en eventos de moda en backstage hasta que hace cuatro años creó con dos amigas Mood Beauty Studio, ¡un lugar con mucho estilo especializado en cejas, makeup y brides! Tiene también un blog donde comparte su conocimiento de moda y beauty tips con marcas que le encantan.

¡Lee la entrevista completa aquí!

KARIAN AMAYA

Karian Amaya. GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

A través de la escultura, la artista cuestiona los diálogos y las resistencias que se originan entre la materia, el paisaje y sus contextos sociales y territoriales.

¡Lee la entrevista completa aquí!

DANIELA RODRÍGUEZ

Daniela Rodríguez. GENTE BIEN JALISCO/GUILLERMINA FERNÁNDEZ@stamatti_foto

Daniela Rodríguez Morales se define como una mujer disciplinada, alegre, dedicada, espontánea, divertida, guerrera y apasionada. Desde pequeña hace deporte y fue así como llegó a ser seleccionada Nacional Juvenil a los 14 años acudiendo a cinco Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

¡Lee la entrevista completa aquí!

JIMENA LLAMAS

Jimena Llamas. GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

Sin pensarlo, estudiar Veterinaria y Zootecnia llevó a Jimena a la fotografía, donde descubrió otra de sus pasiones. Así que durante la pandemia decidió intentarlo y se dio cuenta que tomar fotografías de bodas también era lo suyo, así que sigue aprendiendo, disfrutando y trabajando en cada clic.

¡Lee la entrevista completa aquí!

CRÉDITOS:

Producción y coordinación de moda: Sofía Álvarez del Castillo @sofyalvarez, Marisa Rodríguez @marisa_rdz y Cecilia Calderón @chechilia_

Fotografía: María Guillermina Fernández @stamatti_foto info.guiyerminafernandez@gmail.com / Jorge Soltero @jorgesoltero

Maquillaje: @Escuela.khool Sofía González / Idaly Regla / Laura Espinosa

Locación: Casa Mucha @casa.mucha Juan Manuel 1168, Santa Teresita

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones