Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

4 destinos para deleitar del Chile en Nogada

La temporada de granada comienza y con ésta un platillo de tradición y de temporada que solo se puede deleitar en esta época, incluso hay quienes viajan a otros lugares para probarlo

Por: Xochitl Martínez

Descubre en qué ciudades del país puedes comer los mejores Chiles en Nogada. ISTOCK.

Descubre en qué ciudades del país puedes comer los mejores Chiles en Nogada. ISTOCK.

Llegó la época del año en la que los mexicanos se sienten más orgullosos de su gastronomía, desde el pozole hasta la comida que se encuentra en la calle.

Pero existe un platillo que hace que decenas de personas se movilicen para probarlo antes de que deje de estar en temporada: El chile en nogada.

Este fugaz platillo de verano llega a los menús de los restaurantes alrededor de agosto y se despide en septiembre de cada año. Por eso, en esta ocasión, Booking.com recomienda cuatro destinos para que deleites tu paladar con la irrepetible combinación de sabores de este suntuoso platillo tricolor.

Chile en Nogada. ISTOCK.

Puebla, Puebla

La capital poblana es la cuna del chile en nogada. Cuenta la historia que fue en uno de sus conventos donde las monjas lo inventaron en 1821 para Agustín de Iturbide, quien sería el primer emperador de México por dos años.

Desde entonces, este platillo ha hecho su aparición año con año en mercados, cocinas económicas y restaurantes. Si no te animas a preguntarle a los locales cuál es el que ellos consideran el mejor, te recomendamos visitar El Mural de los Poblanos, Casa Reyna, La Noria, Augurio o Intro.

Antes de comer, aprovecha para visitar los museos y las joyas de arquitectura barroca que esta ciudad tiene para ti. Al terminar, pasea por sus calles peatonales y coloridos bazares o tianguis callejeros que te permitirán experimentar una ciudad que reúne modernidad y tradición.

5 destinos para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Preparando chiles en Nogada. ISTOCK.

Ciudad de México

No importa si estás en el norte, sur, poniente u oriente de la Ciudad de México, en cualquier zona podrás encontrar un lugar para degustar esta delicia poblana. Al ser tantas las opciones, se recomienda que te aventures a La Poblanita de Tacubaya, El Angelopolitano, El Balcón del Zócalo, Testal o El Cardenal.

Además, disfruta de la cantidad de actividades culturales y de entretenimiento que hay en una escapada memorable al corazón de la capital.

La granada es uno de los ingredientes de los Chiles en Nogada. ESPECIAL/Photo by The Miscellanista on Unsplash.

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara no se queda atrás. La Joya de Jalisco también sirve increíbles chiles en nogada en restaurantes como Los Amores de Frida, Casa Bariachi, La Tequila, La Casa de los Platos o El Sacromonte. Después de que los pruebes, anímate a visitar el Hospicio Cabañas, centro cultural tapatío que desde 1997 es parte del listado del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Después escápate al municipio de Tlaquepaque o al Lago de Chapala para que termines de gozar de la variedad de planes que tiene el Estado para ti. En el primero experimentarás un día colorido entre cantinas, galerías de arte y tiendas de artesanías, mientras que en el segundo podrás sentarte a la orilla de la Laguna de Chapala a disfrutar el atardecer.

Chile en Nogada. ISTOCK.

Monterrey, Nuevo León

Monterrey no sólo lo distingue el calor y el dinamismo de una gran ciudad, sino también sus sabores en platillos típicos mexicanos como tacos o su forma tan especial de preparar el chicharrón. Y como los mejores sabores no conocen límites, el chile en nogada también se ha posicionado dentro de los favoritos en el norte del país.

Ya sea antes o después de caminar por el Paseo Santa Lucía y conocer el Parque Fundidora, visita los restaurantes El Gusto de Puebla, La Catarina, Madre Oaxaca, El Lindero o La Escondida para aprovechar al máximo la temporada de chiles en nogada.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones