Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

5 destinos para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Conoce cuáles son los destinos ideales para disfrutar de una buena cerveza en el Día Internacional de la Cerveza

Por: Xochitl Martínez

Celebra el Día Internacional de la Cerveza con moderación y la mejor compañía. ESPECIAL/Photo by Elevate on Unsplash.

Celebra el Día Internacional de la Cerveza con moderación y la mejor compañía. ESPECIAL/Photo by Elevate on Unsplash.

Desde 2007 cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene origen en un bar de Santa Cruz, California, la cual llamó demasiado la atención que hoy en día se celebra en todo el mundo.

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, y a lo largo de México existen decenas de cerveceras y marcas nacionales para disfrutar el Día Internacional de la Cerveza.

Por eso, Booking.com recomienda cinco estados de la República Mexicana donde se producen algunas de las mejores cervezas artesanales, que se pueden encontrar en bares o restaurantes en diferentes lugares de México.

Descubre cuáles son los nueve pueblos mágicos de Michoacán

Si nunca has probado una cerveza artesanal, ordenar el sampler o muestrario con el que te darán vasos pequeños con los distintos tipos de cervezas que cada sitio ofrece para que descubras cuál es la que más te gusta.

En Tijuana hay distintas productoras de cerveza. ESPECIAL/Photo by Gautam Krishnan on Unsplash.

Tijuana, Baja California

Más allá de la fiesta y la vasta oferta cultural que te ofrece esta ciudad fronteriza, puedes acompañar su exquisita gastronomía con cervezas que se producen en esa misma región.

Existen diversas productoras que se han encargado de desarrollar sabores que han conquistado a otras partes del país: Puedes empezar un tour personalizado en la zona Centro y continuar la visita a otras cervecerías locales. ¡Existen unas cuantas cervecerías más en la zona!, solo bastará con que pongas “brewing” o “cervecería” en el buscador de tu smartphone para armes tu propio tour, mientras recorres Tijuana.

Zapopan tiene haciendas espectaculares y múltiples áreas naturales protegidas para visitar. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Zapopan, Jalisco

Ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Zapopan es sede de uno de los estadios de futbol más reconocidos del país, por la afición que tiene. Además, tiene haciendas espectaculares que podrás recorrer a tu propio ritmo y múltiples áreas naturales protegidas en las que podrías practicar ciclismo de montaña o senderismo.

Una vez que termines con las actividades que te propusiste en el día, se recomienda visitar la fábrica de cervezas como Minerva.

Amacueca, el pueblo a una hora de Guadalajara ideal para un escape de fin de semana

En Querétaro encontrarás no sólo estas deliciosas bebidas que podrás acompañar con platillos típicos. ESPECIAL/Photo by Josh Olalde on Unsplash.

Querétaro, Querétaro

La capital queretana se vuelve a sumar a las recomendaciones nuevamente y esta vez es por la cervecería que le rinde homenaje a uno de los héroes de la mitología grecolatina más fuertes y famosos.

Aquí encontrarás no sólo estas deliciosas bebidas que podrás acompañar con platillos típicos, sino que en su almacén tienen una buena cantidad de cervezas hechas en México por otras compañías cerveceras, demostrando que el gremio cervecero se apoya mutuamente.

Colima cuenta con una cervecería con el nombre del Estado. ESPECIAL/Photo by Engin Akyurt on Unsplash.

Colima, Colima

Además de contar con playa a solo una hora del centro de la ciudad de Colima, este estado te ofrece un sinfín de actividades que puedes realizar antes o después de ir a disfrutar una de las cervezas que ofrece la cervecería que lleva el mismo nombre que el estado.

Cholula también tiene una fábrica de cerveza con su propio nombre. ESPECIAL/Photo by Carlos Aranda on Unsplash.

Cholula, Puebla

A unos 15 minutos caminando de una de la que se dice que es la pirámide más grande del mundo, la Pirámide de Cholula, se encuentra una fábrica que lleva el mismo nombre que esta localidad.

Una vez saliendo de festejar el Día Internacional de la Cerveza, conoce la vibrante vida nocturna de esta pequeña ciudad poblana, que tiene múltiples conciertos de diversos géneros, exposiciones, obras de teatro y presentaciones artísticas.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

  • Día Internacional de la Cerveza
  • Cerveza
  • destinos
  • viajes
  • turismo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones