Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Veganismo

¡Piensa en verde!

Te presentamos los increíbles beneficios de incluir en tu dieta diaria el color verde.

Por: Veronica Navarro

GETTY IMAGES ISTOCK/JESSY SMIITH

GETTY IMAGES ISTOCK/JESSY SMIITH

Todos conocemos los beneficios de tener una alimentación saludable: más energía, previene la obesidad, nos ayuda cuidar de nuestro cabello y piel entre otros y aun asi algunos de nosotros aún tenemos ciertas reservas por modificar nuestra dieta diaria; pretextos tenemos millones y las personas que salimos a la calle trabajar nos topamos con tentaciones a lo largo del recorrido a nuestros empleos.

Lo que muchos de nosotros no sabemos es que si tan solo integramos a nuestro menú diario un color, nos podría cambiar el día.

¿Poco tiempo para comer? Te damos unos consejos para que te mantengas saludable

El verde, presente en muchos alimentos naturales, es un color dador de vida, energía y que podría hacer que nuestra salud mejore considerablemente.

Cuantas veces no hemos rechazado la opción de ensalada en el menú, le hacemos el feo aun tazón brócoli, sin pensar que estos podrían ser un diferenciador para nuestra salud diaria.

Los alimentos de color verde suelen ser vegetales ricos en luteína, un potente antioxidante, pero también con altos contenidos de ácido fólico, magnesio, fibra y potasio.

Nos ayudan a mejorar la función de nuestro hígado y tener una mejor digestión, son relacionados también con la prevención del estreñimiento y la mejora de sistema cardio vascular.

Como integrarlos de manera sencilla

En una mañana agitada la realidad es que muchos de nosotros lo último que consideramos es preparar un desayuno saludable o llevar listo lo que vamos a consumir durante un día de trabajo fuera.

Te damos varias opciones para que puedas tener alternativas fáciles rápidas y te ayuden a integrarlos en el día a día.

El licuado verde

Este ya es un gran favorito y todos conocemos los beneficios que tiene en la perdida de peso, pero también es un gran desayuno, ya que entre sus ingredientes tiene frutas ricas en fibra y vitaminas.

Solo necesitas:

1 manzana verde

1/2 de taza de uvas verdes

1/2 pepino picado 1 rama de apio

1/2 taza de espinaca picada

2 tazas de agua

Esta es la versión más sencilla y deliciosa y te prometemos que te va a quitar el antojo de las mañanas y te va a ayudar mejor tu digestión durante el día.

UNSPLASH/LUIZ CARLOS SANTIAGO

Clorofila

Agregar unas gotas de clorofila a tu primer litro de agua del día, puede representar múltiples beneficios para la salud, entre ellos, reduce el dolor causado por la inflamación; misma que muchos vivimos como un mal de cada día, debido a que nuestros escritorios y calzado no favorecen, ya que nos mantienen en una incómoda postura por 6 u 8 horas al día; y la mala alimentación, la cantidad de sodio que consumimos en una comida rápida o en una bolsa frituras, nos mantiene inflamados y nos es difícil liberar toxinas. 

UNSPLASH/GINA SELL

Refuerza el sistema inmune, con lo cual nos ayuda a prevenir enfermedades del sistema respiratorio, contagios de resfriado común y nos da una barrera de protección de virus.

Brócoli

El poco popular brócoli es una gran fuente de vida en cada ramita, a muy pocas personas les gusta, pero en realidad debemos de considerar todo lo bueno que viene con consumir un pequeño plato a la hora de la comida.

Entre sus beneficios y características se encuentra una muy importante para muchos de nosotros que son las pocas calorías que tiene una porción de brócoli, media taza solo le va a agregar 12 calorías a nuestro día.

BROCCOLI/LOUIS HANSEL

Es alto en fibra lo cual nos ayuda a prevenir el estreñimiento, con esto evitar el sobre peso.

Increíble para la piel, la mejora y te da un brillo espectacular.

Hacernos consientes y responsables de lo que comemos es de suma relevancia y pequeños cambios de hábitos nos pueden favorecer de manera importante en nuestra salud, inténtalo y nota la diferencia; te lo recomendamos.

VN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones