Sábado, 24 de Septiembre 2022
Estilo |

Los 5 destinos más reservados para el puente de la Revolución Mexicana

Los viajes cortos a distintas partes de la República Mexicana siempre son una aventura y un incentivo para el turismo en fechas especiales

Por: Xochitl Martínez

Acapulco es uno de los destinos para visitar en días de asueto. ESPECIAL.

Acapulco es uno de los destinos para visitar en días de asueto. ESPECIAL.

Los turistas mexicanos ya están saliendo de viaje de sus ciudades de origen, para disfrutar de otros paisajes y salir del encierro provocado por la pandemia, y están empezando a aprovechar los últimos puentes del año para visitar otros lugares, algo muy positivo para la reactivación del turismo, pero también hay que recordar cumplir con los protocolos de prevención.

El 20 de noviembre se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana, y al ser una fecha de suma importancia en la historia de este país, es un día libre para muchos mexicanos. Este año, el lunes 15 de noviembre se considera asueto, y es un día oficial para trabajadores y estudiantes.

Como a los mexicanos les gusta festejar y aprovechar las oportunidades de descanso, en esta ocasión, los destinos más reservados del 13 al 15 de noviembre, son los siguientes:

Guadalajara, Jalisco. ESPECIAL/Photo by Daryl.parada on Unsplash.

Guadalajara, Jalisco.

La Perla de Occidente es una de las ciudades más grandes e importantes de México, por lo que escoger dentro de sus muchas atracciones las que alcancen para disfrutar tres días puede resultar abrumador. Visitar el impactante Centro Histórico, comer jugosas tortas ahogadas o carne en su jujo, disfrutar de unos refrescantes cantaritos de tequila o pasear por los múltiples restaurantes y cafés de la Zona Chapultepec o Tlaquepaque son algunas de las actividades más conocidas en el lugar. Sin embargo, visitar algunos de los pueblos mágicos cercanos como Tapalpa, donde se pueden ver las Piedrotas, Mazamitla para vivir el bosque y aventarse de una tirolesa o Chapala para esquiar en el lago, puede ser sumamente atractivo también.

5 glampings en México para disfrutar de la naturaleza

León, Guanajuato. ESPECIAL/Photo by Keyla Martinez on Unsplash.

León, Guanajuato.

Otra ciudad con mucha oferta cultural es León, Guanajuato. Con importantes obras arquitectónicas, León se ha convertido en un destino lleno de turismo y con muchas actividades entretenidas e históricas para realizar en tres días, como visitar museos, restaurantes, plazas y monumentos. Ir a la Casa de la Cultura Diego Rivera es un must para visitar León, un sitio donde se llevan a cabo diversas muestras de baile, pintura y música. Además de una gran variedad de museos como el de Arqueología y el de Arte e Historia, también hay actividades al aire libre como las excursiones a la Sierra de Santa Rosa, donde se podrá hacer senderismo o paseos en autos 4x4. Finalmente, ir de compras de zapatos, bolsas o artículos de piel es sumamente recomendable, ya que León es una de las ciudades fabricantes de zapatos más importantes, por lo que encontrarás excelentes precios.

Guanajuato, Guanajuato. ESPECIAL/Photo by Gerardo Martin Fernandez Vallejo on Unsplash.

Guanajuato, Guanajuato.

Esta ciudad colonial es conocida por su gran variedad de actividades por hacer. Y es que además del famoso Museo de las Momias, Guanajuato capital tiene una oferta impresionante que con tres días de visita no será suficiente conocer. Perderse en los callejones o vivir una callejoneada con una estudiantina es una de las actividades más icónicas de la ciudad y también una forma de conocer la historia del destino. Comer las deliciosas enchiladas o una guacamaya, recorrer las plazas, ir al Callejón del Beso, o a la histórica Alhóndiga de Granaditas es imperdible, al igual que visitar algunos de sus múltiples bares y restaurantes.

Acapulco, Guerrero. ESPECIAL.

Acapulco, Guerrero.

La playa más cercana a la capital del país es Acapulco, y es también una de las más icónicas de México. Para estar unos días alejados de todos, lo mejor es hospedarse en un alojamiento que tenga acceso directo a la playa, comer mariscos y disfrutar del sol, sin duda, éstas serán las mejores actividades para hacer durante estos días. También se puede ir a La Quebrada por el día y a La Isla por la noche, para cenar y hacer compras. Disfruta de un mágico fin de semana en Acapulco para relajarte y salir de la rutina, aunque sea por unos días.

¿Qué debo hacer para evitar contagiarme de COVID-19 si voy a la playa?

Mazatlán, Sinaloa. ESPECIAL/Photo by Jacobo Tafoya on Unsplash.

Mazatlán, Sinaloa.

La segunda playa de esta lista es Mazatlán, la Perla del Pacífico, un destino en auge de turismo nacional e internacional en la que las actividades no paran. Visita el Centro Histórico, la Catedral, algunos museos y cafeterías al aire libre. Ve al malecón un día por la tarde, donde podrás encontrar todo tipo de comida, artesanía, monumentos y artistas con sus pinturas. Haz un paseo a alguna de sus múltiples islas, come deliciosos mariscos y relájate en cualquiera de sus paradisiacas playas. Subir el famoso Faro o pasear en un catamarán hacia la Isla de la Piedra.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones