Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

5 glampings en México para disfrutar de la naturaleza

El turismo se reactiva día a día, y en la próxima temporada, los viajeros ya pueden elegir una experiencia con aventura y comodidad

Por: Xochitl Martínez

Nativus Glamping & Cenote. ESPECIAL/CORTESÍA DE BOOKING.COM.

Nativus Glamping & Cenote. ESPECIAL/CORTESÍA DE BOOKING.COM.

Y el turismo poco a poco ha ido evolucionando para ofrecer experiencias únicas en las que se pueda combinar la aventura, la naturaleza y la comodidad.

Salir a acampar es una aventura que no todos se atreven a hacer. Cambiar las comodidades de un hotel por la experiencia de alejarse de todo y vivir en total contacto con la naturaleza puede resultar difícil para algunas personas, sin embargo, es una actividad que no tiene por qué estar peleada con las amenidades de un alojamiento confortable. Por eso, se recomienda el glamping, la fusión entre las comodidades y la aventura de dormir en la naturaleza.

Gampling Río en Valle de Bravo. ESPECIAL/CORTESÍA DE BOOKING.COM.

El glamping es una unión de palabras entre “camping” y “glamour”, de hecho, también puede llamarse “glamorous camping”. El glamping es la combinación perfecta entre dormir bajo las estrellas, cerca de los bosques o las playas, pero con las mismas comodidades de un hotel de lujo.

5 opciones de glamping en Jalisco para disfrutar de la naturaleza con estilo

En México hay varios sitios donde se puede realizar un glamping, la opción ideal para los viajeros aventureros y para quienes buscan experimentar la naturaleza desde la comodidad máxima.

Nativus Glamping & Cenote. ESPECIAL/CORTESÍA DE BOOKING.COM.

Tulum, Quintana Roo.

Tulum es uno de los lugares ideales para realizar glamping, y hospedarse en el Nativus Glamping & Cenote, será una experiencia inolvidable para todos. El hospedaje cuenta con tiendas de campaña de lujo en medio de la jungla y todas tienen camas king size, baño propio con regaderas al aire libre y amenidades amigables con el medio ambiente. Se encuentra a solo unos pasos de las playas de arena blanca y mar turquesa, tiene un muelle privado con un lago de aguas cristalinas, además de que podrán aventurarse a nadar en un cenote cercano. Nativus también ofrece a los viajeros experiencias relajantes como meditaciones, clases de yoga, masajes y temazcales. Además, se encuentra a menos de un kilómetro del centro de eco-turismo Cesiak, y a seis kilómetros del parque nacional de Tulum.

Gampling Río. ESPECIAL/CORTESÍA DE BOOKING.COM.

Valle de Bravo, Estado de México.

Una experiencia diferente es “aglampar” cerca del bosque. En Glamping Río las tiendas de campaña son para dos personas, cuentan con una cama y un espacio para poner sus cosas. En los espacios comunes hay cocina equipada y baños con regaderas y agua caliente. Por las noches es posible hacer fogatas, hay hamacas y alberca. Cerca del lugar se encuentran las cascadas de “Velo de Novia” y “El Molino” así como varias caminatas por senderos del bosque, excelentes para hikers. También se encuentra a unos kilómetros de Avandaro, donde se pueden realizar todo tipo de actividades, desde montar a caballo, tiro al arco, entre otras.

5 alojamientos para disfrutar del descanso en medio de la selva

Tendo Gampling. ESPECIAL/CORTESÍA DE BOOKING.COM.

Tepoztlán, Morelos.

Para acampar con estilo, Tepoztlán es uno de los destinos preferidos para los viajeros en México, donde también existe la posibilidad de acampar en la naturaleza con ciertas amenidades de lujo. Tendo Gampling es un lugar familiar, por lo que hay actividades que tanto adultos como niños disfrutarán en grande. Dentro de las tiendas de campaña se encuentra una cama queen size y posibilidad de poner otras tres camas individuales, tienen baño propio, regaderas y amenidades 100% mexicanas y amigables con el medio ambiente. Fuera de las tiendas, hay alberca, zona de fogata, área infantil, lugar para hacer yoga, cancha de futbol, lagos para hacer kayak y mucho más.

Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Con una increíble vista hacia el bosque, el Hotel & Glamping Sierra Verde ofrece la comodidad de un hotel y la experiencia de la naturaleza. Con dos camas matrimoniales, un sofá cama y un baño completo, cada tienda de campaña es perfecta para familias con o sin niños. Además de vivir la aventura de dormir en una fusión de casa de campaña con hotel, se pueden realizar varias actividades al aire libre como jugar diversos deportes, dar un chapuzón en alguna de las albercas, temazcal, paseos en bicicleta y fogatas nocturnas.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

  • Gampling
  • Turismo
  • Viaje
  • Experiencia
  • Vacaciones

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones