Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Tareas que debes dejar de posponer este fin de semana

Rompe el mal hábito de fin de semana, elimina esas tareas que has estado postergando continuamente

Por: Angélica Dueñes

Rompe el mal hábito de fin de semana, elimina esas tareas que has estado postergando continuamente. UNSPLASH/Jason Bricoe

Rompe el mal hábito de fin de semana, elimina esas tareas que has estado postergando continuamente. UNSPLASH/Jason Bricoe

Durante una semana de trabajo ajetreada es fácil posponer cosas que preferiríamos no hacer, una vez que llega el fin de semana queremos relajarnos y olvidarnos de todas las tareas que hemos estado dejando para “el próximo fin”.

Si bien en el momento se siente bien olvidarse de esas pequeñas cosas molestas, ya que necesitamos días de descanso, pero a largo plazo estas tareas se vuelven una carga cada vez más grande.  

Rompe el hábito este fin de semana, elimina esas tareas que has estado postergando una y otra vez.

UNSPLASH/Sarah Brown

1 | Revisar y acomodar ese cajón de “basura”

Todos tenemos un lugar donde tiramos o escondemos todos esos cachivaches, cosas con las que no queremos lidiar en este momento, así que las ponemos fuera de la vista solo para olvidar que están ahí por completo.

Este fin de semana, enfréntate a esa gran carga en la habitación. Saca todo, encuentra un lugar para todo o deshazte de las cosas innecesarias.

2 | Vaciar tu bandeja de entrada

Recordemos que la contaminación digital también existe, y si eres alguien que tiende a dejar que sus correos electrónicos se acumulen, usa este fin de semana para vaciar su bandeja de entrada y darle un nuevo comienzo a la semana.

Los correos electrónicos tienden a acumularse hasta que llegas al punto en que es más fácil eliminar todo y comenzar de nuevo. Si te preocupa perder un correo electrónico importante, elimina los correos electrónicos que tengan más de dos semanas y comienza a leer, responder o archivar todo lo demás.

UNSPLASH/Tetiana

3 | Hacer una auditoría de ropa

Los fines de semana son a menudo el momento en que sentimos la necesidad de comprar. Para evitar las compras sin sentido y las compras impulsivas, una auditoría de guardarropa nos recuerda lo que ya tenemos y nos ayuda a identificar las lagunas en nuestro guardarropa. Esto refrescará tu perspectiva y reducirá cualquier impulso de ir a comprar prendas nuevas.

4 | Actualizar tu espacio

Las cosas simples a menudo pueden tener el mayor impacto. Actualizar tu espacio no tiene por qué implicar renovaciones o nuevas compras, trabajar con lo que tiene puede marcar la diferencia. Restaura el equilibrio en tu hogar reorganizando el diseño, rellenando los cojines, pequeñas mejoras para que tu hogar se sienta fresco y luzca lo mejor posible.

5 | Tomarte un tiempo para el cuidado personal

Lo más importante que puedes hacer este fin de semana es hacer cosas para ti mismo, y es algo que fácilmente pasamos por alto. Invierte tiempo en cuidarte adoptando algunos rituales de skincare. Estos pequeños gestos de bondad nutrirán tu cuerpo y tu mente.

UNSPLASH/Kalos

Fomentar hábitos de autocuidado te permite desarrollar, proteger, mantener y mejorar tu salud, y bienestar.

AD

Temas

  • Estilo de vida
  • Hogar
  • Salud
  • Hábitos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones