Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Lengua

“Perseverance” la palabra del año de acuerdo a Cambridge

A unas semanas de terminar el 2021, el diccionario de Cambridge ha elegido como palabra del año a perseverance, una cualidad invaluable que recuerda a la misión en Marte

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/NASTCO

ISTOCK GETTY IMAGES/NASTCO

La perseverancia, definida por el diccionario de Cambridge como un esfuerzo continuo para hacer o lograr algo, incluso cuando esto es difícil o requiere de mucho tiempo, fue elegida como la palabra del año por los editores del famoso diccionario de Cambridge, pues durante los últimos meses el vocablo fue buscado en su sitio web más de 243,000 veces.

ISTOCK GETTY IMAGES/DIMA_ZEL

Como era de esperarse, las búsquedas de la palabra tuvieron un importante pico después de que el Perseverance Rover hiciera su descenso final en el planeta rojo el 18 de febrero, surgiendo 30.487 búsquedas del significado de "perseverancia" entre el 19 y el 25 de febrero de este año.

En ese sentido, la directora editorial del diccionario de Cambridge, Wendalyn Nichols, explicó que: “Tenía sentido que las búsquedas de 'perseverancia' se dispararan en este momento, a menudo vemos picos en las búsquedas de palabras asociadas con eventos actuales cuando esas palabras son menos familiares”.

Perseverance pasará a la historia como la palabra que mejor representa la motivación y capacidad de la humanidad para enfrentarse a los retos compartidos de los últimos meses como: los escenarios post pandemia, conflictos sociales y los desastres naturales. El 2021 fue un año lleno de desafíos, por lo que Wendalyn, y el equipo de editores consideraron que no había otra palabra más apropiada en todo el vocabulario. 

CP

Temas

  • Perseverance
  • Cambridge
  • Palabra del año

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones