Jueves, 25 de Abril 2024

¿Qué es postración? Lo más buscado en Google por centennials

Tras aparecer este término en la Secretaría de Salud, muchos comenzaron a buscar "postración" en Google

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

Las búsquedas del término

Las búsquedas del término "postración" se dispararon una vez que el lunes en la noche. ESPECIAL / Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

A muchos les tomó desprevenidos el hecho de que se preguntara “¿Te encuentras en estado de postración?” al momento de acceder al sitio de la Secretaría de Salud cuando intentaban registrarse para su vacunación contra el COVID-19 en personas de 18 a 29 años.

Las búsquedas del término "postración" se dispararon una vez que el lunes en la noche, el Gobierno Federal habilitó el portal de vacunación para personas mayores de 18 años. 

Lo que no contaban los usuarios es que al momento de llenar el registro para la vacuna contra el COVID-19, se accede a una segunda pantalla en la que si el usuario padece diabetes e hipertensión y si está en estado de postración, y fue ahí donde muchos no supieron qué responder y recurrieron al buscador a buscar la definición de esta palabra.

Las búsquedas de "postración" aumentaron en Google. ESPECIAL
Campeche fue el estado que más buscó la palabra "postración" en Google. ESPECIAL

¿Qué es "postración"?

  • Según lo que publica el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el “Estado de postración” hace referencias a un abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir, que una persona no tiene la capacidad de realizar ciertas actividades o moverse por sí solo.
  • Otra definición menciona que la palabra postración como un “gran agotamiento que sufre una persona a causa de una enfermedad o depresión”.

Y esto lo pregunta la Secretaría de Salud ya que en muchas ocasiones hay personas que no pueden desplazarse a los centros de vacunación y por eso se debe considerar estos domicilios para establecer brigadas que acudan para la aplicación de la vacuna.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones