Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Cine

10 películas infantiles sobre Halloween

Perfectas para disfrutar en familia con los más pequeños de casa

Por: Maité Ruiz Velasco

DISNEY

DISNEY

¡Ya llegó octubre! El mes preferido por muchas personas debido a la noche de Halloween el último día del mes. A pesar de que esta fecha puede ser disfrutada por chicos y grandes por igual, las películas de terror van dirigidas exclusivamente adulto por razones obvias. Sin embargo no todo está perdido. Hay algunas cintas que los pequeños pueden disfrutar este mes sin morir de miedo.

1. El extraño mundo de Jack

La obra maestra de Tim Burton es ideal para ver desde que empieza octubre hasta que se acaba el año, debido a que además de ser una película de Halloween es una película de navidad. Aunque posee elementos macabros como instrumentos de tortura y todo tipo de personajes escalofriantes, la divertida trama y el carismático protagonista la hacen una cinta perfecta para disfrutar en familia.

2. Abracadabra

Hocus Pocus (o Abracadabra en Latinoamérica) es una principal candidata para disfrutar en familia el próximo 31 de octubre. Con Sarah Jessica Parker como protagonista, este clásico de Disney es indispensable para ver en estas fechas.

3. Monster House

Si eres millennial seguramente recuerdas con nostalgia esta cinta que nos hizo temblar hace casi 15 años. Monster House sin duda tendrá el mismo impacto en los niños de hoy en día, ya que además de narrar la historia de una mansión que devora a cualquier niño que pasa frente a ella, tiene un enfoque divertido sobre Halloween.

VÍA: GIPHY.COM

4. Gasparín

Esta divertida cinta de 1995 es la primera de la historia en estar protagonizada por un personaje creado con CGI. Además de ser una de las primeras películas de Christina Ricci, es un clásico que sí o sí debes ver con los más pequeños en Halloween.

5. Paranorman

Esta cinta es la más nueva de las que conforman la lista. Narra la historia de Norman, un niño que tiene la habilidad para hablar con fantasmas y al que recurre la gente de su pueblo cuando éste es invadido por zombies. Una historia que muestra lo que significa ser diferente.

6. La maldición de las brujas

La Maldición de las brujas está dirigido a un público infantil pero un poco mayor que el de las demás películas de esta lista. Protagonizada por Anjelica Houston, cuenta una intensa historia de brujas en una divertida aventura perfecta para pre-Halloween.

7. Coraline

Otra obra de arte que no podíamos dejar fuera de la lista, solo recuerda que va dirigida a niños un poco mayores debido a sus personajes que podrían darle pesadillas a cualquiera.

8. La mansión embrujada

The Haunted Mansion es una cinta de 2003 inspirada en la atracción del parque de diversiones de Disney que lleva el mismo nombre. A pesar de hablar de fantasmas y cementerios, es perfecta para ver en familia debido al toque que le da el comediante Eddie Murphy.

VÍA: GIPHY.COM

9. Beetlejuice

No podíamos dejar esta obra de arte de Tim Burton fuera de la lista. Este divertido clásico ochentero trata de Beetlejuice, un desaliñado y divertido difunto que se dedica a hacer bioexorcismos. Es decir, echar de las casas a los vivos para que los fantasmas puedan vivir en paz. Una película indispensable que cuenta con las actuaciones de artistas de la talla de Michael Keaton, Alec baldwin y Winona Ryder.

10. El cadaver de la novia

Corpse Bride es otra obra de Tim Burton imperdible. Está inspirada en un cuento ruso-judío del siglo XIX y relata la historia de un joven que se casa accidentalmente con una novia fantasma mientras está ensayando los votos de tu futura boda. A pesar de tratar el tema de la muerte, es ideal para los más pequeños debido a su tierna trama.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones