Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Vive la temporada decembrina en la ciudad con el Festival de Invierno “Ilusionante”

La temporada decembrina ya llegó y la Navidad está cerca, por lo que ya se realizan las actividades de temporada en el Centro Histórico de Guadalajara

Por: Xochitl Martínez

Ya comenzó el Festival de Invierno Ilusionante. ESPECIAL/CORTESÍA ©GOBIERNO DE GUADALAJARA.

Ya comenzó el Festival de Invierno Ilusionante. ESPECIAL/CORTESÍA ©GOBIERNO DE GUADALAJARA.

La temporada decembrina ya está aquí y la Navidad está cerca, por lo que se ofrece el Festival de Invierto Ilusionante en el Centro Histórico de Guadalajara, el cual brinda una gran variedad de atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y comerciales, que también ayudarán a la reactivación económica del municipio.

Árbol de Navidad en Plaza Liberación. ESPECIAL/CORTESÍA ©GOBIERNO DE GUADALAJARA.

El Festival de Invierno ya está en marcha y permanecerá hasta el 6 de enero, por lo que a lo largo de todo un mes se realizarán más de 50 actividades entre las que destacan el Árbol de Navidad, el Nacimiento monumental, la Casa de Santa, el video mapping, entre otras.

El Árbol de Navidad instalado en la Plaza de la Liberación y el ornato navideño que adornan las calles del Centro Histórico de Guadalajara ya iluminan la ciudad, los cuales forman parte de la tradición tapatía dentro de los atractivos de temporada que evocan el espíritu navideño.

Navidad 2021: Arranca un mes de fiesta navideña en Guadalajara con "Ilusionante"

Durante la permanencia del festival, las actividades estarán vigiladas por elementos de la Comisaría de Guadalajara, con la finalidad de que las familias tapatías se sientan seguras al asistir a dicho festival, asimismo, también se contará con un operativo de limpieza para que las calles luzcan lo mejor posible.

La casa de Santa. ESPECIAL/CORTESÍA ©GOBIERNO DE GUADALAJARA.

Dentro del Festival de Invierno Ilusionante también habrá actividades itinerantes que se ofrecerán todos los días en distintos puntos en el centro de la Perla Tapatía, en las que destacan conciertos al aire libre, danza, obras de teatro, actividades lúdicas, recorridos turísticos, entre varios más. Algunos de los puntos donde se realizarán son en la Plaza de la Liberación, Paseo Alcalde, Plaza Guadalajara, Plaza de Armas, además de que se instalará una pista de hielo en el Parque de la Solidaridad.

En este importante resaltar que en este festival colaboran distintas dependencias tanto del sector público como del privado, entre éstas el Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura Jalisco, Cultura Guadalajara, Turismo Guadalajara, la CANACO y varias más.

El ornato navideño ya ilumina el Centro Histórico de Guadalajara. ESPECIAL/CORTESÍA ©GOBIERNO DE GUADALAJARA.

Por otro lado, se solicita a todos los asistentes a este festival mantener los protocolos sanitarios establecidos y cumplirlos al pie de la letra para evitar contagios por Covid-19.

Horarios

La Casa de Santa en Plaza de Armas abre sus puertas de 18:00 a 21:30 horas.

El Ortano Navideño estará encendido de 19:00 a 23:00 horas.

El video mapping en el Santuario tiene horario de 20:00 y 20:30 horas.

El video mapping en Plaza Guadalajara se trasmite a las 20:45 horas.

Para mayor información y conocer el programa completo de las actividades del Festival de Invierno Ilusionante ingresar a las redes sociales del Gobierno de Guadalajara en Instagram, Facebook y Twitter así como a las redes sociales del Gobierno de Jalisco, Cultura Guadalajara y Cultura Jalisco.

Con información del Gobierno de Guadalajara.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones