Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

"National Geographic Ultimate Explorer" abre sus puertas en Guadalajara

Checa todos los detalles del “National Geographic Ultimate Explorer” en Guadalajara

Por: Norma Gutiérrez

Organizadores destacaron que entre las atracciones hay dos que hacen su debut mundial como

Organizadores destacaron que entre las atracciones hay dos que hacen su debut mundial como "Wild River Recon". EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Siendo el único en su tipo en todo el continente de América, National Geographic Ultimate Explorer inauguró formalmente sus instalaciones teniendo como sede a la plaza The Landmark, en la metrópoli tapatía, para brindar una experiencia multisensorial a las familias que desean descubrir el mundo desde una perspectiva educativa, divertida y con mucha tecnología.

Entérate: ¿Cuándo es y cuánto cuesta "Van Gogh: The Immersive Experience" en Guadalajara?

Se trata de un centro de exploración y entretenimiento, explicaron Carlos Gil Pacheco y Eduardo Dondich, CEO y chairman, respectivamente, de Bright Light Entertainment, empresa que, teniendo la licencia oficial de National Geographic, estuvo desarrollando por años este concepto en el que niños, jóvenes y adultos podrán adentrarse a diversas atracciones para descubrir el mundo de los fósiles y dinosaurios, bailar y correr junto a animaciones de los animales más feroces y exóticos del mundo, sorprenderse con la robótica, y hasta navegar por ríos y comandar una misión espacial mediante la tecnología de realidad virtual y 3D, por ejemplo. 

"Contamos con visitas escolares que tienen la metodología de constructivismo e integración"

"Nuestra experiencia está dirigida a todas las edades y familias, donde les ofrecemos aventurarse y explorar el mundo que les rodea a través de tecnología avanzada como la realidad aumentada, realidad virtual y experiencias únicas en 3D. Con más de 11 atracciones, National Geographic Ultimate Explorer inspira a los niños a convertirse en la próxima generación de científicos, ingenieros, astronautas, biólogos y exploradores", puntualizó Carlos Gil Pacheco.

Aunque desde el 2020 National Geographic Ultimate Explorer estaba listo para activarse en Guadalajara, la pandemia postergó su inauguración para garantizar la comodidad y disfrute de sus visitantes que podrán hacer uso de este espacio lúdico de dos mil 900 metros cuadrados de 13 millones de dólares en inversión.

"Nuestro centro familiar es un espacio educativo que impulsa el conocimiento a través de la poderosa combinación de la ciencia, el juego y la participación. Contamos con visitas escolares que tienen la metodología de constructivismo e integración con la que motivamos a los niños, a través de los contenidos de National Geographic, para crear historias y desafíos del planeta".

Además de las atracciones, el centro de exploración también  está equipado con tienda de souvenirs, restaurante y salones privados para fiestas infantiles y eventos corporativos de integración y privados.

Aunque desde el 2020 National Geographic Ultimate Explorer estaba listo para activarse en Guadalajara, la pandemia postergó su inauguración para garantizar la comodidad. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Carlos Gil Pacheco destacó que entre las atracciones hay dos que hacen su debut mundial como "Wild River Recon", en la que los visitantes pueden abordar balsas para tomar fotografías de animales mediante el uso de lentes 3D, en tanto que el pabellón "Critter Cam Live!", permite la interacción en tiempo con una divertida suricata, que también es la anfitriona de este foro acondicionado con butacas y una enorme pantalla.

Siendo el ingreso familiar, sin restricciones de edad, la mayoría de las atracciones están habilitadas para niños mayores de dos años puedan participar con la supervición de los adultos acompañantes, al igual que en aquellos pabellones en donde hay dinámicas 3D y tienen que ser autorizadas por los padres de familia y recomendaciones de los guías expositores.

Durante la presentación oficial de National Geographic Ultimate Explorer, el Gobernador de Jalisco destacó que proyectos como éste aterricen en la metrópoli para sumarse a la reactivación de las actividades culturales y de entretenimiento de la ciudad, además de señalar que se buscarán vínculos con la Secretaría de Educación y demás instancias sociales para establecer recorridos especiales para niños en situaciones de vulnerabilidad, a la par de las visitas escolares que por la mañana serán constantes en este centro de exploración familiar.

Agéndalo 

National Geographic Ultimate Explorer está ubicado en el sotano de plaza The Landmark.

  • El ingreso tiene un costo de 99 pesos para niños de 85 cm a 1m de estatura.
  • El costo general para niños es de 329 pesos. 
  • Adultos y personas con discapacidad pagarán 199 pesos.
  • En tanto que niños menores de 85cm de estatura ingresan de manera gratuita.
  • Los horarios son de 13:00 a 20:00 horas de martes a domingo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones