Jueves, 18 de Abril 2024

Van Gogh en Guadalajara: ¿Cuándo es y cuánto cuesta "The Immersive Experience" en Plaza Patria?

Falta muy poco para el "Van Gogh: The Immersive Experience" en Guadalajara ¡Checa todos los detalles!

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

"The Immersive Experience" es una producción de Ari Borovoy (Bobo Producciones), Plaza Patria, Grupo Heroli, Alejandro Basteri y Exhibition Hub. CORTESÍA

Falta poco para que el mundo de Vincent Van Gogh llegue a Plaza Patria en Guadalajara con “Van Gogh: The Immersive Experience”, un montaje que apuesta por la realidad virtual.

Con producción de Ari Borovoy (Bobo Producciones), Plaza Patria, Grupo Heroli, Alejandro Basteri y Exhibition Hub, la experiencia del pintor neerlandés llegará a Guadalajara el próximo 6 de abril hasta el 6 de julio.

¿Cuánto cuestan los boletos del “Van Gogh: The Immersive Experience” en Guadalajara?

Los fans de Vincent Van Goghpodrán visitar la experiencia a través de tres distintos pases:

  • Boleto General - 250 pesos: Incluye todas las salas menos la de realidad virtual)
  • Boleto Individual - 100 pesos: Sólo incluye la experiencia virtual. 
  • Boleto VIP- 330 pesos: Incluye todas las salas.

El público ya puede adquirir los boletos a través de www.vangoghexpo.com.mx y en www.accessticket.com.mx.

¿Cómo será el recorrido de "Van Gogh: The Immersive Experience"?

“Van Gogh: The Immersive Experience” es un montaje de realidad virtual nacido en Bélgica. CORTESÍA

De acuerdo con organizadores, el proyecto iniciará su recorrido en la metrópoli tapatía y después se instalará en otras partes de México, llevando su formato inmersivo a través de cinco pabellones que, en este caso, serán distribuidos en diversas zonas de Plaza Patria.

Habilitarán, por ejemplo, una sala de 12 metros de altura por 28 metros de largo para la experiencia de realidad virtual, así como otras con escenarios 360 para recrear la obra pictórica más emblemática de Van Gogh, los espacios en los que vivió y de los que se inspiró y hacer así un recorrido audiovisual de su vida, además de que también se tendrán áreas con venta de souvenirs.

“Van Gogh: The Immersive Experience” es un montaje nacido en Bélgica y en su recorrido por el mundo ha sido reconocido como mejor la experiencia inmersiva del 2021 en Estados Unidos, por Reader’s Choice de Usa Today, gracias a su formato 360° en mil 200 metros cuadrados de piso de exhibición.

¿Cuál es el horario de "Van Gogh: The Immersive Experience" ?

Las actividades de “Van Gogh: The Immersive Experience” serán totalmente familiares y sus pabellones tendrán los protocolos sanitarios para garantizar la comodidad de los visitantes.

El público podrá ingresar a la exposición todos los días desde las 09:00 a las 21:00 horas, con funciones que iniciarán cada media hora con grupo de máximo 180 personas por hora. 

Se estima que la exposición reciba hasta mil 200 visitantes por día.

PARA SABER

Actualmente, en el mundo hay cuatro diferentes exposiciones multisensoriales —con licencia— referentes a Van Gogh, y en Guadalajara se realizará la producción de origen belga “Van Gogh: The Immersive Experience” que será la instalada en Plaza Patria de abril a julio, en tanto que la producción francesa “Immersive Van Gogh Exhibit” anunció que próximamente revelará su ubicación, periodo de temporada y fechas de preventa.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones