Domingo, 02 de Octubre 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Viral

Las roscas de reyes más famosas de internet

De la tradición a la aberración, la rosca de reyes se reinventa cada año con divertidas creaciones que se han hecho famosas en sitios como Facebook y Tiktok

Por: Christian Pérez

La rosca de reyes tradicional destaca por su decoración de frutas cristalizadas, como: higo, acitrón y ate. ISTOCKGETTYIMAGES/MARCOSELIHU

La rosca de reyes tradicional destaca por su decoración de frutas cristalizadas, como: higo, acitrón y ate. ISTOCKGETTYIMAGES/MARCOSELIHU

Repasamos algunas de las roscas de reyes más 'originales' que ha visto el internet en los últimos años, las cuales van más allá de la típica presentación, explorando con otros ingredientes, rellenos y sabores para darle una cara nueva a este tradicional pan que se parte en familia cada seis de enero. 

ROSCAMAL

La rosca de tamal se hizo viral rápidamente en redes sociales, donde la bautizaron como 'roscamal'.

Lo mejor de dos tradiciones en una sola creación. La roscamal se viralizó el año pasado, pero lo cierto es que por poco común que parezca, la receta para prepararla ha estado en internet desde hace varios años. Aunque dividió las opiniones de los internautas el año pasado, los defensores y amantes del típico platillo mexicano, la recomiendan bañada en salsa y en cualquier época del año.

¿Cuál es el valor nutricional de la rosca de Reyes?

ROSCA DE PASTOR

Rosca pizza de carne al pastor.

No a todos les gusta el sabor dulce, aunque tampoco podemos garantizar que eso los convierta en candidatos para probar esta versión de la rosca de reyes que incluye un relleno de carne adobada al estilo de los clásicos taquitos al pastor. Compartimos estas, las dos versiones más famosas.

Rosca de tacos al pastor. SANMIGUELCHAPULTEPECSHOP

ROSCA DE CAMPEONES 

FACEBOOK/CORTESÍA

Los aficionados del Atlas no han perdido oportunidad alguna para celebrar el triunfo de su equipo en el torneo de apertura 2021 de la Liga Mx, fue así como la panadería Dulces Momentos Gdl puso a la venta la Rosca para Campeones. Lo que hace especial este pan son los dos escudos del Atlas y dos copas que están escondidas en la pieza, haciendo referencia a los títulos que tiene la institución y sustituyendo al "Niño Dios" que contiene la tradicional.

Lee más AQUÍ

ROSCAMUERTA

'Roscamuerta' en la versión de Alfonso Domínguez.

Una idea simple, pero poderosa que juega con el antojo de dos tradiciones: La rosca de reyes y el pan de muerto. Y para quien tenga duda de su sabor, probarla es su mejor opción, aunque la creación más famosa es la de el chef Alfonso Domínguez que se muestra en la imagen, internet esta lleno de recetas para prepararla, aquí te compartimos una. 

La magia de los Reyes Magos en una docena muy especial

ROSCONEJOS

PASTELERIA LA ESPERANZA/CORTESÍA

Un clásico de la CDMX (y miles de personas en Instagram) es la rosca de reyes con conejos de chocolate realizada en La Esperanza, una cadena de pastelerías con más de 60 sucursales que llegó a Guadalajara en febrero del 2021, cuando ya había pasado la temporada de roscas, de modo que este sería el año ideal para probarla por primera vez.

ROSCA BABY YODA

UNSPLASH

Con la fiebre causada por The Mandalorian y el personaje de baby Yoda, el año pasado lanzaron la rosca de reyes galáctica en CDMX, una rosca de 2 kilos cuya parte azucarada es color verde como el pequeño Baby Yoda. El pan incluía de 3 a 4 figuras del pequeño personaje, entregadas por separado y selladas para que cada cliente las pusiera manualmente debajo de la rosca.

Lee más AQUÍ

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones