Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Restaurantes

La Docena y Alcalde: Entre los mejores restaurantes de Latinoamérica

Te sorprendería saber que estos dos lugares se ubican en una lista muy especial de restaurantes y adivina qué, ¡están en GDL!

Por: Aracely Aguilera

Date la oportunidad de conocer ambas propuestas / FOTO: OFVC GDL

Date la oportunidad de conocer ambas propuestas / FOTO: OFVC GDL

La prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants de este año reconoció a un total de 100 restaurantes que, durante el 2021, destacaron como agentes de cambio social, alta calidad de servicio y una gran propuesta gastronómica.

Dentro de la lista, figuran dos restaurantes tapatíos: La Docena y Alcalde, en los lugares 57 y 32 respectivamente, y que, desde hace años han atraído el foco internacional a la gastronomía tapatía. Así que cuando tengas ganas de ir a cenar y te preguntes a dónde, entonces anota estas opciones para disfrutar de una experiencia culinaria. 

Restaurante Alcalde / FOTO: OFVC GDL 

Lo que queremos compartir contigo es que esta selección de restaurantes se ha convertido en un importante referente en la escena culinaria, y la edición de 2021 se diferenció al reconocer a los 100 mejores lugares para comer en la región de América Latina de los últimos nueve años, así como celebrar las personas que están haciendo una diferencia en el sector gastronómico de su país.

Visita La Docena y disfruta de sus especialidades / FOTO: OFVC GDL

La Docena, ha estado en la lista Latam 50 Best Restaurants con anterioridad, y es un lugar reconocido por ofrecer mariscos y pescados, sustentables, frescos y de calidad. Este año, Alcalde ya ha sido reconocido en el número 68 del total de la edición global de la lista, y el lugar 32 de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Desde hace varios años, Tomás Bermúdez, chef de origen duranguense, se ha posicionado en lo más alto de la cocina tapatía extendiendo la presencia de La Docena a la Ciudad de México, gracias a que logra anteponer la calidad de los productos y la atención al comensal con su visión culinaria.

La Docena recibiendo a sus comensales / FOTO: OFVC GDL

Bajo la premisa de una cocina franca, Francisco Ruano experimenta en este lugar con la comida mexicana y jalisciense, apegada a los ciclos de la tierra y haciendo una interpretación de la cocina mexicana, incorporando sabores, ingredientes y texturas diferentes. El menú varía de acuerdo a las estaciones del año para tomar los ingredientes frescos y de la región a la vez que logran ofrecer a los comensales experiencias novedosas en cada visita.

Como local, es importante que conozcas tu ciudad y visites estos restaurantes, los cuales ofrecen conceptos que vale la pena probar y los turistas también darse la oportunidad de disfrutar platillos de alta calidad que les permitirán vivir una nueva experiencia culinaria.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones