Viernes, 07 de Octubre 2022
Estilo |

5 destinos para disfrutar de "Halloween"

Si eres de los que celebra Halloween y te gusta hacer actividades diferentes este día, qué tal un viaje o una corta estancia en algún lugar fantasmal si ya se permite salir en tu país

Por: Xochitl Martínez

Celebra Halloween en un destino diferente. ESPECIAL/Photo by Freestocks on Unsplash.

Celebra Halloween en un destino diferente. ESPECIAL/Photo by Freestocks on Unsplash.

Hoy es día de Halloween y además de aprovechar para decorar la casa con calabazas, luces, monstruos y disfrazarse para pedir dulces, hay otro tipo de actividad que será para recordar, la visita a lugares diferentes este día o fin de semana. Se trata de siete lujosas estancias inspiradas en la mitología, la cultura y las festividades para pasar un verdadero Halloween.

No tienes que quedarte en una casa de terror para celebrar Halloween este 2021, deja que tu imaginación se vuelva loca en estas estancias espeluznantes y confortables.

Braşov, Romania. ESPECIAL/Photo by Adrian Mihoc on Unsplash.

Braşov, Romania.

Braşov es el hogar del legendario Drácula y de la histórica región de Transilvania. Esta misteriosa tierra es mejor conocida por sus ciudades medievales, fronteras montañosas y castillos góticos. Ya sea que creas que las leyendas populares de vampiros sedientos de sangre y hombres lobo aullando son hechos o ficción. Braşov es un lugar para que considerares festejar Halloween, incluso se puede reservar una visita guiada al Castillo de Bran para escuchar historias de Vlad el Empalador, que se cree que es la inspiración detrás del espeluznante “Conde Drácula” de Bram Stoker.

Halloween: Bebidas escalofriantes para celebrar

El hotel boutique de cuatro estrellas Vila Khatarina es una joya arquitectónica del siglo XVIII situada en el centro medieval de Braşov. Los huéspedes pueden practicar diversas actividades a los alrededores como senderismo, visitas a la iglesia histórica y la plaza del ayuntamiento.

Nueva Orleans, Estados Unidos. ESPECIAL/Photo by Morgan Petroski on Unsplash.

Nueva Orleans, Estados Unidos.

Nueva Orleans, conocida por sus excéntricas celebraciones de carnaval no decepciona cuando se trata de Halloween, después del Mardi Gras. Nueva Orleans es una ciudad tan rica en historia embrujada que es conocida como la ciudad más embrujada de América. Se organizan visitas guiadas fantasmales, tiendas de vudú y fiestas callejeras como el famoso Krewe de Boo.

El Hotel Peter and Paul ocupa una antigua escuela del siglo XIX, una rectoría, una iglesia y un convento restaurados y convertidos en un hotel único. A poca distancia del cementerio de St. Louis número 1, se encuentra en el corazón de la ciudad. Cada edificio del hotel tiene su propia narrativa, asegurando que no haya dos habitaciones exactamente iguales. También hay una fantástica terraza que ofrece una auténtica experiencia de Nueva Orleans.

10 canciones que no pueden faltar en tu playlist de Halloween

Hotel La Casona Minera en Mineral de Pozos, Guanajuato. ESPECIAL/Photo by Arie Wubben on Unsplash.

Mineral de Pozos, Guanajuato.

En México hay muchos lugares que podrían considerarse “embrujados”, sin embargo, Mineral de Pozos en Guanajuato, se destaca por ser uno de los más conocidos. Si estás en Guanajuato, no olvides visitar este pueblo minero que quedó abandonado cuando las minas dejaron de funcionar. Existen leyendas de que todavía se puede escuchar a los espíritus que habitan el pueblo fantasma.

La Casona Minera en Mineral de Pozos es la mejor opción para cuando visites este lugar. Con sus muebles antiguos y decoraciones de ensueño, hospedarse en esta hacienda hará tus sueños de Halloween una realidad.

Castle Hotel & Spa en Tarrytown, Nueva York. ESPECIAL/CORTESÍA DE BOOKING.COM.

Tarrytown, Nueva York.

Tarrytown está a pocos kilómetros de la conocida villa de Sleepy Hollow y del legendario jinete sin cabeza. En la histórica ciudad de Sleepy Hollow va a poder disfrutar de paseos embrujados, mansiones góticas y desfiles callejeros. Entre los principales lugares de interés se incluyen el cementerio de Sleepy Hollow, el horseman’s hollow y un recorrido histórico por West Village, en la ciudad.

Libros recomendados: Cinco clásicos que no debes perderte en Halloween

El Castle Hotel & Spa es un hotel histórico de cinco estrellas situado en un castillo de estilo normando del siglo XIX con vistas al río Hudson. Ofrece un spa de servicio completo y un complejo de albercas al aire libre con bañera de hidromasaje. La finca de Washington Irving y otros lugares históricos, como el cementerio de Sleepy Hollow, se encuentran a poca distancia en auto del hotel. Con más de cien años de historia, el Castillo es sin duda un majestuoso escape a la encantada era dorada de América.

En Londonderry se realiza un encantador Festival de Halloween a las orillas del Foyle. ESPECIAL/Photo by Freestocks on Unsplash.

Londonderry, Reino Unido.

Nadie festeja Halloween como Irlanda del Norte con el encantador Festival de Halloween a las orillas del Foyle. El desfile de Halloween se considera el más grande de Europa, haciendo de Londonderry el destino ideal para los entusiastas de Halloween. Una diabólica semana de fuegos artificiales, desfiles callejeros y caos mítico hace de Londonderry el principal destino del Reino Unido para estas fiestas aterradoras.

El Bishop’s Gate Hotel, catalogado como grado B1, está situado dentro de las murallas históricas del barrio de la catedral de Derry City. Construido en 1899, el Bishop’s Gate Hotel combina la arquitectura Eduardiana, los muebles elegantes y las instalaciones de lujo, que han sido cuidadosamente restauradas para rendir homenaje al rico patrimonio del edificio. El hotel está totalmente equipado para una estancia magnífica y lujosa, y cuenta con zona de fitness, restaurante, bar de cócteles y champán y salón de baile con capacidad para 90 personas.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones