Domingo, 16 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Libros

Libros recomendados: Cinco clásicos que no debes perderte en Halloween

Por su variedad, esta colección de terror se suma a las celebraciones de Halloween y el Día de Muertos

Por: Aracely Aguilera

Letras que le darán un toque de terror a tu Halloween / Photo by David Menidrey on Unsplash

Letras que le darán un toque de terror a tu Halloween / Photo by David Menidrey on Unsplash

No hay Halloween sin historias de suspenso porque se convierten en la atmósfera perfecta para esta celebración, siempre con una propuesta escalofriante, personajes del más allá, monstruos y escenas que se quedan por siempre en la memoria. En México, la fecha está ligada al regreso de las almas de nuestros seres queridos donde las ofrendas y comida son parte de la tradición. Como se unen las fechas, también puedes elegir a tus autores favoritos porque el talento es indiscutible. 

Si no deseas adquirirlos físicamente, en octubre Huawei Books trae la colección de ¡Halloween de terror! Para llenar de emoción estas festividades

Frankenstein o El moderno Prometeo
Esta es la historia de un hombre que juega a crear vida y lleva a cabo un temerario experimento: revivir cadáveres. Considerada como la primera novela de ciencia ficción, Frankenstein despertará diferentes sentimientos, como la tristeza, el amor, el enojo y la empatía.

Obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley / Photo by Laura Chouette on Unsplash

 
Drácula
El enigmático conde Drácula contrata los servicios del abogado Jonathan Harker a fin de gestionar la compra de algunas propiedades en Inglaterra. Lo que Harker no se imagina es la pesadilla en que su vida se convertirá. Esta historia, contada en forma epistolar (es decir, con el formato de cartas), es una pieza imprescindible cuando se habla de vampiros y el Halloween.
 

Una pieza clásica del suspenso / Photo by Cederic Vandenber on Unsplash

 
El corazón delator
Este cuento de Edgar Allan Poe es una verdadera joya: el narrador intentará convencernos de que el origen de su nerviosismo son sus sentidos tan agudos. El anciano con el que vive tiene un ojo que le molesta: el viejo no le desagrada, es solo su “ojo de buitre”. Conforme la historia avanza nos entraremos de la inesperada realidad. No solo es un relato espeluznante, es una muestra de la maestría narrativa de Allan Poe.
 

Una pieza de Edgar Allan Poe / Photo by Laura Chouette on Unsplash


Cuentos de amor de locura y de muerte / Cuentos de la selva
En estos géneros también existen destacados autores latinoamericanos. Uno de nuestros favoritos es Horacio Quiroga y los relatos de sus Cuentos de amor de locura y de muerte, una colección de 18 relatos en los que las obsesiones, los vicios, la tragedia y la demencia están presentes. El ser humano y sus miedos ante las situaciones que determinan su existencia son los ejes principales de este libro. (Quienes adquieran este libro podrán leer también los Cuentos de la selva, una obra diametralmente opuesta a la primera). 
 

Horacio Quiroga, un brillante escritor / Foto: IG 

 
Inframundo
Eugenio Casasola se ha retirado del periodismo y la investigación. Desea poner orden en su vida, pero una serie de eventos anormales truncan sus planes y lo obligan a librar una lucha a muerte con un siniestro personaje. Libros antiguos con poderes oscuros, un coleccionista sin escrúpulos y un asesino pervertido ayudan a tejer una trama que mantendrá al lector pegado a la historia de principio a fin.
 

El autor de Inframundo es Bernardo Esquinca / Foto: IG 

Todos los títulos están disponibles en HUAWEI Libros. Si aún no la tienes descárgala aquí hoy mismo o búscala en la AppGallery.

AA
 

Temas

Lee También