Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Todo lo que debes tener en cuenta antes de adoptar gatos

Si eres amante de los gatos y estás pensando en llevar uno a casa, primero considera estos puntos

Por: Christian Pérez

¿Quieres adoptar un gato? Esto es todo lo que debes tomar en cuenta antes de hacerlo. ISTOCK/Bogdan Kurylo

¿Quieres adoptar un gato? Esto es todo lo que debes tomar en cuenta antes de hacerlo. ISTOCK/Bogdan Kurylo

Adoptar una mascota es una gran responsabilidad que no debería tomarse a la ligera, ya que representa incluir un nuevo miembro en la familia que requerirá especial atención y cuidados.

Es bien sabido que, a diferencia de los perros, los gatos no necesitan tanta atención ni requieren que su dueño gaste mucha energía en ellos. Incluso, parte de convivir con un gato implica saber darles su espacio e independencia. Pero, como se menciona en el documental de Netflix “En la mente de un gato”, no confundamos independencia con indiferencia.

El hecho de que los gatos parezcan fríos a comparación de los perros no significa que no traerán alegría al hogar y se convertirán en un miembro más de la familia.

ISTOCK/Studio CJ

Éstos son algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de adoptar un gato:

Su estado de salud

Si acudes a un centro de adopción de mascotas, es probable que tu nuevo mejor amigo ya esté esterilizado y cuente con las vacunas correspondientes. En el raro caso de no ser así, el centro de adopción te lo hará saber para qué acudas con un veterinario. Si estás por adoptar un gato recién nacido o que rescataste de la calle, el primer paso obligatorio debería ser visitar a un especialista por el bien de la mascota y de los integrantes de su nueva familia.

Confirmar que nadie en casa tenga alergias

Antes de llevar a un gato a casa, debe confirmarse que ningún integrante de la familia sea alérgico a ellos. Existe la posibilidad de que alguien sea alérgico y no lo sepa hasta que el felino llegue a casa, por lo que se recomienda investigar antes y, en caso de que existan alergias, dejar que el gato viva con una familia donde todos puedan convivir en armonía.

ISTOCK/Maryviolet

Preparar su nuevo hogar

Antes de que tu nuevo minino conozca su nuevo hogar, asegúrate de convertirlo en un lugar cat friendly. Es decir, contar con todo lo necesario para que el gato cuente con su propio espacio y se sienta cómodo. Caja y arena para gatos, comida adecuada y de paso algunos juguetes que lo mantengan ocupado y no se vea en la tentación de arruinar el mobiliario.

Conocer su personalidad

En los centros de adopción de mascotas, además de brindar la información necesaria sobre el estado de salud del animal, pueden ofrecer información útil sobre su personalidad. No todos los gatos son iguales.

Dependiendo de su edad y del estilo de vida que llevaron anteriormente, los gatos pueden ser más hiperactivos o tranquilos. Haz con esta información lo que gustes, ya sea escoger un gato que se acomode con tu estilo de vida o adaptarte a la personalidad del minino con el que hayas sentido una conexión.

ISTOCK/Adene Sanchez

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones