Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Mascotas

Aplicaciones para comunicarte con tu mascota ¿Funcionan?

Algunas de las aplicaciones más populares en las últimas semanas prometen traducir los sonidos de tu mascota 

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/Viorel Kurnosov

ISTOCK GETTY IMAGES/Viorel Kurnosov

La tecnología en un punto suficientemente avanzado se vuelve indistinguible con la magia, decía el escritor Asimov y No es para menos. Tiktok ha vuelto famosas algunas aplicaciones moviles que prometen ser la solución para interactuar con el mejor amigo del ser humano, su mascota.

"Dog translator", es la aplicación que se define como el traductor real de humano a perro. una simple idea que ha generado una ola en Tik Tok donde encontramos distintos vídeos, los cuales, en apariencia, demuestran que la aplicación funciona.

Creada desde 2017, recientemente se ha viralizado, en parte también por su sencillo y rápido menú, muy simple y fácil de entender. La aplicación ya acumula más de 27 mil descargas y tiene una puntuación final de 4 de 5.

Intentos por entender a nuestra mascota se han hecho varios:

Un equipo de científicos de la Universidad de Eötvös Loránd, en Hungría, publicó un estudio que concluía, a grandes rasgos, que tu perro puede entenderte. Como mínimo, capaz de saber si le estás hablando en tu idioma.

Otro estudio reciente concluye de forma similar, que los canes son capaces de entender un promedio de 89 palabras y frases. Expertos han demostrado que los gatos, como mínimo, reconocen sus nombres.

Las aplicaciones que simulan traducir los ruidos de tu mascota no son una novedad y aunque el enfoque varía de unas a otras, en líneas generales el objetivo es siempre el mismo: facilitar la comunicación con perros y gatos; ya que toda buena relación está basada en ella, incluyendo la que tenemos con nuestra mascota.

Meow Talk, por ejemplo, asegura que puede pasar los maullidos a un lenguaje "legible".

Sin embargo, cada gato tiene su propio vocabulario único que usa para comunicarse con sus dueños, lo cual no es necesariamente un lenguaje, ya que no comparten los mismos maullidos para comunicarse entre sí.

Es diferente en Dog Translator, pues en sus funciones incluye una lista de imágenes que representan estados de ánimo, como enfado, alegría o sorpresa. Al pulsar cada una, la app emite un sonido y el Traductor de humano a perro asegura que "ayuda a traducir" el lenguaje de las personas al de los canes.

Cat&Dog Translator se presenta también como un recurso para la comunicación que al usarlo transforma supuestamente el sonido de las mascotas a mensajes.

Cuando se analiza de forma detallada la descripción que incluyen en la App Store o Google Play, la mayoría de las aplicaciones deslizan que su objetivo es la diversión y el entretenimiento.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones