Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Belleza

¿Cómo evitar el frizz en época de lluvias?

La época de lluvias puede ser el enemigo natural del peinado perfecto, pero existen maneras de solucionarlo

Por: Christian Pérez

Conoce las maneras de evitar el frizz en tu cabello en temporada de lluvias. UNSPLASH/Velizar Ivanov

Conoce las maneras de evitar el frizz en tu cabello en temporada de lluvias. UNSPLASH/Velizar Ivanov

Sin duda la época de lluvias puede ser el enemigo natural del peinado perfecto; hasta el cabello más dócil puede sufrir de frizz y un volumen incómodo en esta temporada del año, sin embargo existen algunas maneras de prevenir que el cabello se “esponje” y lograr mantenerlo en su lugar durante el día.

1. Manténlo hidratado

Irónicamente, lo que ayudará a que tu cabello se mantenga en su lugar durante épocas de lluvias es mantenerlo hidratado, de esta manera se puede prevenir el frizz. ¿Cómo? Usa cremas para peinar y aceites naturales de almendra o aguacate, que ayudarán a humectarlo durante todo el día.

UNSPLASH/Charisse Kenion

2. Evita tocarlo

Los expertos recomiendan no tocar nuestro cabello en exceso durante el día, para evitar que se ensucie, se sature de toxinas, y que la estática juegue en nuestra contra.

3. Peinados “anti frizz”

Desafortunadamente, la época de lluvias es la peor para llevar el cabello suelto. Si sales de casa por la mañana con el pelo suelto es probable que el clima juegue en tu contra y tengas que agarrarlo en un peinado improvisado en algún punto del día.

Lo más recomendable es optar por peinados que desde un principio mantengan a tu melena en su lugar: una trenza, coleta baja o chongo bajo.

UNSPLASH/Tamara Bellis

4. Usa materiales naturales

Se recomienda utilizar cepillos hechos con materiales naturales como madera, en lugar de plástico; ésto para evitar que la estática juegue en nuestra contra durante épocas de lluvia.

5. Mascarilla para cabello

Las mascarillas especiales para cabello son recomendables para mantener la melena hidratada y saludable en cualquier época del año, pero tenerla saludable específicamente en época de lluvias ayudará a que tu peinado se quede en su lugar el mayor tiempo posible.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones