Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

¿Cómo es tener una vida minimalista?

Se trata de vivir una vida simple y sostenible, creando hábitos que priorizan lo que es más importante

Por: Angélica Dueñes

El estilo de vida minimalista consiste en una vida simple y sostenible. UNSPLASH/Xhiliana Cane

El estilo de vida minimalista consiste en una vida simple y sostenible. UNSPLASH/Xhiliana Cane

Como sabemos, al minimalismo se le conoce como la tendencia a reducir todo a lo esencial, eliminando elementos sobrantes.

El estilo de vida minimalista invita a vivir con aquello que es verdaderamente necesario, lo que lleva a tener una rutina más ordenada y simple.

La clave es encontrar hábitos simples que sean sostenibles para tu vida. Debemos tomar un momento para descubrir cómo mejorar nuestras vidas, teniendo en cuenta todas las cosas que queremos hacer, así como las cosas que tenemos que hacer. Siempre es posible conseguir una vida más simple y más fácil.

Estos son los hábitos esenciales que mantienen la vida simple y sostenible:

1. Despertar en el momento adecuado

Es probable que levantarse muy temprano no le venga bien a todo el mundo, y el hecho de levantarse tarde no te hace un perezoso. Es importante escuchar a nuestro cuerpo en su lugar.

Ajustar la hora de despertar es dependiendo lo que tu vida necesita, ya sea por las tareas del hogar, tu trabajo y cómo se siente tu cuerpo. Siempre y cuando se alcancen a realizar todos tus pendientes matutinos.

UNSPLASH/Laura Chouette

2. Reflexionar sobre tus sentimientos y el estado de ánimo

Reflexiona sobre cómo te sientes al despertar, supera esos pensamientos y sentimientos durante el día. Esto te ayuda a resaltar tus puntos débiles, comprenderte a ti mismo y evitar patrones de pensamiento negativos.

3. Comer bien e intuitivamente

La comida debe ser una alegría, no una lucha. Pensar previamente lo que vas a cocinar en la semana hace de tu vida más simple, incluso preparando un guiso en gran cantidad para comer lo mismo al día siguiente.

Algunas personas encuentran que comer lo mismo todos los días es una forma útil de simplificar su vida, pero no precisamente eso debe ser así, se puede comer intuitivamente de manera saludable.

UNSPLASH/Anne-Sophie Benoit

4. Hacer las tareas difíciles primero

Cuando se trata de tareas importantes pero aburridas, o tareas incómodas que provocan ansiedad, quitarlas de en medio lo antes posible es el mejor hábito que se puede tener.

Cada vez que resuelvas las tareas difíciles antes de hacer cualquier otra cosa, notarás que te quitas un peso de encima inmediatamente.

5. Crear un armario cápsula

No se trata de usar literalmente la misma ropa todos los días. Eso puede ser aburrido y poco creativo. Puedes divertirte con tu guardarropa creando outfits desde el comienzo de temporada, y evitar perder tiempo pensando en lo que vas a usar en el día.

Por ejemplo, ya está por comenzar la moda de otoño/invierno, es momento de crear tu armario cápsula con prendas que se puedan combinar varias veces con distintas prendas para el clima que está por venir.

Es mucho más fácil vestirse por la mañana cuando tienes un guardarropa en el que has pensado antes.

UNSPLASH/Laura Chouette

6. Caminar todos los días

Dar pequeños paseos por la mañana es una oportunidad para despertar lentamente, aclarar la mente y concentrarse en el día. Si no estás acostumbrado a la actividad física puedes comenzar con 30 minutos de caminata.

7. Hacer más de lo que te hace feliz

Hacer tiempo para realizar las cosas que disfrutamos es algo que quizás mucha gente no puede hacer o al menos no con regularidad.

Parte de hacer más de lo que nos hace felices es decir "NO" a las cosas que carcomen nuestro tiempo y nos alejan más de lo que queremos hacer más. La única forma de desarrollar intereses y disfrutar de pasatiempos es priorizándolos.

UNSPLASH/Hong Nguyen

AD

Temas

  • Estilo de vida
  • Minimalismo
  • Vida simple

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones