Sábado, 27 de Abril 2024

Moet, la gatita sin ojos que conquista TikTok

La pequeña gata persa fue adoptada por su dueña Emily en 2014, y ahora tiene miles de seguidores en redes sociales

Por: SUN .

Hay una nueva sensación que ha comenzado a robarse el corazón de miles de usuarios en redes, su nombre es Moet, una gatita sin ojos.

Moet es una pequeña gata persa que a diferencia de otras mascotas virales, es ciega y se convirtió pronto en una de las "petfluencers" (o mascotas influencers) más seguidas en internet. 

Su explosión viral comenzó en Tiktok, donde cuenta con más de 645 mil seguidores. Un video de Moet despertando a su madre adoptiva a las tres de la mañana ha sido visto por más de 17 millones de personas y, desde entonces, ha dado la vuelta al mundo pero, ¿cómo perdió la visión y se convirtió en el gato del momento?

Moet, la gatita con una historia de película

Moet nació en 2014 y vivió cerca de un año en una tienda de mascotas local en la nación de Omán, al occidente de Asia. En el lugar no existía el mínimo cuidado por los animales que prácticamente vivían en la calle ya que el agua y la comida siempre escaseaban. Además, compartía una pequeña jaula con más gatos, el piso era de alambre y, para empeorar la situación, a mediados del mismo año contrajo gripe felina.

Estas condiciones hicieron que la salud de la gatita empeorara día a día, siendo su visión la principal afectada. Los otros gatos (más sanos que ella) iban siendo adoptados uno a uno, hasta que finalmente se quedó sola. Al borde de la muerte, Moet fue rescatada por una veterinaria local, quien se encargó de extraer sus ojos completamente deteriorados. Tan solo unos días más tarde la inglesa Emily Shotter la adoptó, cambiando definitivamente la vida de la pequeña gata persa.

Una influencer que genera cambios

Desde septiembre de 2014 Moet puede decir que al fin tiene un hogar. Junto con Luna y Kuro (otro par de adorables gatos adoptados), sabe que ahora tiene una familia. Sus videos escalando, maullando y recorriendo los pasillos de su casa demuestran que está más feliz que nunca.

Moet vive de una forma digna y como todo animal doméstico merece. También, y sin saberlo, está ayudando a otros gatos que viven en situaciones de calle y sin nadie que los ampare pues, mediante venta de mercancía como calendarios, tazas, playeras, mochilas y hasta cubrebocas, Emily piensa recaudar fondos para construir el primer refugio para gatos enfermos y en situación de calle en Omán.

Así, Moet no solo nos alegra por un momento el día, sino que también ayuda a otros animales en necesidad. Además de su Tiktok, tiene otras redes en crecimiento, como Twitter, donde tiene 45 mil seguidores; Facebook con 45 mil, Instagram con 80 mil, y hasta un blog donde Emily comparte consejos para cuidar de la mejor manera gatos ciegos. Enérgicos, felices y aventureros como Moet, así queremos a todas nuestras mascotas.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones