Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Airbnb

Cómo organizar una fiesta en un Airbnb

Los anfitriones y viajeros deben tener claras algunas normas y consideraciones en lo que respecta a las reuniones en alojamientos para evitar malas experiencias 

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/SVETIKD

ISTOCK GETTY IMAGES/SVETIKD

Si cuentas con un espacio de terraza al aire libre disponible en tu casa y estás pensando en rentarlo esta temporada a través de Airbnb, ya sea para celebrar un cumpleaños o el San Valentín de alguna pareja, debes recordar que desde el inicio de la pandemia, la plataforma arrancó una política más estricta respecto a las fiestas, por ello, si deseas alojar a un grupo de huéspedes con intención de tener algún evento, ten en cuenta los siguientes consejos.

1. Límite permitido

La ocupación y las reuniones para reservaciones tienen un límite de 16 personas. ¡Y es en serio! Debes tomar en cuenta que Airbnb tomará medidas contra huéspedes que infrinjan sus políticas, que van desde pequeñas sanciones hasta la suspensión de tu cuenta.

Airbnb: 5 alojamientos de película

2. Actualiza tus anuncios

Comprueba que la descripción de tu alojamiento y reglas de la casa sean correctas para que los huéspedes sepan qué esperar antes de reservar. Comunícate con tus huéspedes para fijar las reglas de casa y comparte las normas locales sobre el estacionamiento, ruido y COVID-19. Aquí deberás informar a tus huéspedes sobre cualquier orden de salud pública que limite las reuniones sociales en tu zona.

ISTOCK GETTY IMAGES

3. Detalla lo más posible

Por ejemplo, si tu alojamiento tiene una alberca o muchas áreas al aire libre, es recomendable que aclares si permites huéspedes adicionales durante la estancia. También puedes recordar a los huéspedes el número máximo de coches que permites en el estacionamiento, las horas de silencio y otras reglas de la casa que no quieras que olviden o pasen por alto.

4. Sé un buen vecino

Informa a tus vecinos que estás esperando huéspedes y deja tus datos de contacto con uno o más vecinos de confianza. 4. Fomenta la pertenencia Airbnb presume una estricta política contra la discriminación, por lo que espera que sus anfitriones y huéspedes traten a los demás con respeto.

Airbnb y Gobierno de Jalisco firman acuerdo

5. Después de recibir una solicitud de reservación o una reservación confirmada, contacta al huésped si tienes alguna pregunta. Preguntas que podrías hacer:

-¿Quién más se hospedará contigo?

-¿Cuál es el propósito de tu viaje?

-¿Puedes confirmar que ya leíste las Reglas de la casa?

6. Que te sepan disponible los huéspedes

Incluso si ofreces la llegada autónoma, puedes mostrarles a tus huéspedes que estás a su alcance con una llamada. Si vives cerca de tu alojamiento, puedes avisar a los huéspedes que puedes pasar por ahí si necesitan algo. Si no estás cerca de tu propiedad, es inteligente designar a un administrador o coanfitrión que pueda visitar a los huéspedes en persona si es necesario.

7. Puedes recibir asistencia a tus inquietudes

Si crees que un huésped va a organizar una fiesta, puedes cancelar la reservación antes de la llegada sin sanciones. Si tienes la Reservación inmediata activada, también podrías considerar cancelar una reservación sin sanciones si no has alcanzado el límite de tres cancelaciones al año. También puedes desactivar la opción de reservación inmediata para reservaciones cortas y revisar las solicitudes de reservación manualmente.

Airbnb pone en renta el departamento de Carrie Bradshaw en Sex and the City

Con información de Airbnb

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones