Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Navidad

Consejos para gastar tu aguinaldo inteligentemente

El aguinaldo es un derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo que reconoce el esfuerzo de los empleados

Por: Maité Ruiz Velasco

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, el pago del aguinaldo 2021 debe ser antes del 20 de diciembre. UNSPLASH/ FREESTOCKS

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, el pago del aguinaldo 2021 debe ser antes del 20 de diciembre. UNSPLASH/ FREESTOCKS

El aguinaldo es un derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo que reconoce el esfuerzo de los empleados y debe ser pagado antes del 20 de diciembre, se trata de un monto correspondiente a 15 días de salario o el equivalente si no se ha cumplido el año en la empresa.

Al ser recibido en diciembre, muchos trabajadores suelen dejarse llevar por el "espíritu navideño" -y consumismo de la temporada- y hacer compras innecesarias. Éstas son algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el aguinaldo.

Paga tus deudas

Quizás la manera menos divertida de gastar el aguinaldo, pero en definitiva la más inteligente. Antes que cualquier otra cosa, procura utilizar ese ingreso extra en pagar tus deudas.

Ahorra

Se recomienda ahorrar por lo menos el 30% de tu aguinaldo, es decir, el equivalente a 4 días y medio de sueldo. Éste puede ser un fondo de emergencia que agradecerás en un futuro.

Invierte

Dependiendo de la cantidad de dinero con la que cuentes después de haber pagado tus deudas, será el tipo de inversión que realices. No necesariamente una inversión grande como un negocio. Puedes aprovechar para comprar despensa por mayoreo con la finalidad de ahorrar dinero a la larga.

UNSPLASH/ RUXIPEN

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones