Martes, 06 de Diciembre 2022
Estilo | Finanzas personales

Aguinaldo: Cómo usarlo sin morir en el intento

Piensa antes de gastar porque después podrías arrepentirte, planear es lo mejor que puedes hacer 

Por: Aracely Aguilera

Elige las mejores opciones al recibir tu aguinaldo / Photo by John Schnobrich

Elige las mejores opciones al recibir tu aguinaldo / Photo by John Schnobrich

Diciembre llega a nuestras vidas para darnos felicidad, reuniones, posadas y tiempo en familia, lo cierto es que también es un momento para cerrar, planear, liquidar y la mejor manera de comenzar una vida financiera sin problemas, es tan importante que esas decisiones pueden determinar tu año. Piensa dos veces antes de actuar, y de comprar... 

Hoy te damos algunas recomendaciones para saber exactamente qué hacer con tu aguinaldo:

1.Liquida tus deudas. No hay nada mejor que empezar el año sin preocupaciones económicas y estabilidad financiera, por lo que liquidar tus deudas será un gran respiro para futuros meses.

Photo by Rupixen on Unsplash

2. Ahorra e invierte: Es bueno tener dinero ahorrado, pero es aún mejor poner ese dinero a trabajar para generar ganancias. Actualmente existen muchas inversiones en México que son seguras como pueden ser cetes, bonos, acciones, etc. Asesórate con un profesional para conocer en dónde invertir de manera segura y con buenos rendimientos.

3. Estudios y educación: Son pocas las personas que usan su aguinaldo para adquirir mayores conocimientos como pueden ser cursos, diplomados, talleres, etc. La educación es algo que nos abre muchas puertas por lo que es importante que lo tengamos considerado como gasto primordial, es una excelente inversión que dará resultados a mediano y largo plazo.

La educación siempre será una de las mejores decisiones / Photo by Stil on Unsplash

4. Estudios médicos: Muchas veces, dejamos en segundo plano la salud y no nos realizamos estudios médicos, ¡Qué mejor que ser prevenido y usar tu aguinaldo en una revisión general para conocer tu estado de salud!

5. Seguro médico: Es importante saber que hoy en día, el tener seguro no sólo tiene que ver con la salud física, también afecta tu salud mental y financiera entre otras cosas y es por eso que debemos verlo como una inversión. Nadie está exento de emergencias o enfermedades y tener que afrontarlas sin un seguro médico, puede convertirse en una situación inmanejable.

Tu paz y tranquilidad son los mejores regalos que puedes darte en esta temporada, hay compras que hacemos por "emoción" sin caer en cuenta en todo lo que implican a largo plazo. Decide en qué invertir y ve cómo va rindiendo frutos esta decisión durante el año. Toma nota, piensa y analiza antes de gastar. ¡Felices fiestas!

Para más información: www.asistensi.com

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones